Andalucía detecta los 5 primeros contagios de la variante británica del coronavirus
  1. España
  2. Andalucía
ninguno de gravedad

Andalucía detecta los 5 primeros contagios de la variante británica del coronavirus

La comunidad baja 14 puntos, desde el pasado 24 de diciembre, su tasa de incidencia de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 135,1

placeholder Foto: El aeropuerto Costa del Sol, en Málaga. (EFE)
El aeropuerto Costa del Sol, en Málaga. (EFE)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes que se han confirmado de madrugada en la comunidad autónoma sus cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días.

Además, otros cuatro casos están "en estudio" correspondientes a la provincia de Málaga, según han informado desde la Junta de Andalucía a los medios de comunicación este lunes.

Foto: Foto: EFE

De los cinco casos confirmados, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de la de Granada, según han explicado las mismas fuentes, que aclaran que, todos ellos -—los confirmados y los casos en estudio—, corresponden a personas que habían regresado de Reino Unido a Andalucía.

Otros cuatro contagios de covid están "en estudio" correspondientes a la provincia de Málaga​

La totalidad de los casos confirmados presentan "buena evolución clínica", según han añadido desde la Junta, desde donde explican que del estudio de todas esas muestras se encarga el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus.

Al hilo de estos casos, la Junta de Andalucía ha querido recalcar "la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes".

567 contagios y 34 muertes

Además, la Junta suma este lunes 567 casos de covid-19 —125 menos que la víspera y 47 menos que hace una semana— y 34 muertes en las últimas 24 horas, 17 más que el día anterior y seis menos que el lunes de la semana pasada.

Además, la comunidad baja desde el 24 de diciembre, último día que se actualizaron datos en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, 14 puntos su tasa de incidencia de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 135,1.

De los 567 en la región, Cádiz es la provincia que más suma con 126, seguida de Málaga con 108, Sevilla con 77, Almería con 62, Jaén con 60, Granada con 50, Córdoba con 48 y Huelva con 36. Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por covid-19 han subido este lunes hasta 1.016, lo que supone dos días seguidos de aumentos.

Coronavirus Reino Unido Málaga Granada
El redactor recomienda