Más de 95.000 autónomos andaluces piden la ayuda de 1.000 € en solo diez días
  1. España
  2. Andalucía
Los pagos comenzarán en el mes de diciembre

Más de 95.000 autónomos andaluces piden la ayuda de 1.000 € en solo diez días

El Gobierno de Juanma Moreno destina 80 millones a esta medida, cuyo plazo de solicitud acabó esta medianoche, con la que llegará a unos 80.000 trabajadores por cuenta propia

Foto: El presidente de la Junta firma las ayudas ante representantes de empresarios y autónomos
El presidente de la Junta firma las ayudas ante representantes de empresarios y autónomos

La Junta de Andalucía ha recibido en solo diez días un total de 95.398 solicitudes para cobrar la ayuda de 1.000 euros que el Ejecutivo de Juanma Moreno aprobó para apoyar a los autónomos. Inicialmente, estaba destinado a los sectores de hostelería, comercio, taxi, peluquería y feriantes, pero esta semana se amplió a otros colectivos de autónomos, hasta alcanzar 85 sectores. El plazo ha acabado a las 12 de la noche del domingo.

Foto: La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

El Gobierno andaluz dotó este medida con un fondo de 80 millones de euros con el que esperaba poder alcanzar a unos 80.000 autónomos, si bien las solicitudes han superado las 95.000 en sólo 10 días. Se trata del mayor número registrado en una convocatoria a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Esto ha sido posible gracias a un sistema robotizado que permitía solicitar la ayuda on line sin presentar ningún documento y con solo una declaración responsable de cumplir los requisitos, lo que será ahora chequeado mediante un sistema automatizado que permitirá agilizar la concesión de la ayuda mediante un pago único a la cuenta corriente solicitada.

De hecho, desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo confían en comenzar los pagos este próximo mes de diciembre, según han confirmado a El Confidencial desde este departamento que dirige Rocío Blanco (Cs),

Juanma Moreno Autónomos Noticias de Andalucía
El redactor recomienda