ella murió antes del accidente

Un accidente de caravana en septiembre ocultó un crimen machista en Los Barrios

La autopsia lo reveló todo; aunque en un principio parecía un accidente de tráfico, el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia

Foto: El accidente en Los Barrios donde murió la pareja. (EFE)
El accidente en Los Barrios donde murió la pareja. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

Ocurrió en la tarde del pasado 29 de septiembre en una carretera de Los Barrios, en Cádiz. Una autocaravana y un camión colisionaron en la A-381, provocando la muerte de dos personas; una pareja que viajaba a bordo de la caravana. Este martes, tras las pertinentes investigaciones, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha revelado que este supuesto accidente de tráfico ocultaba en realidad un crimen machista.

Ese día, el servicio de Emergencias del 112 Andalucía alertó del siniestro sobre las 14:00 horas. Varios testigos aseguraron que la autocaravana estaba circulando en sentido contrario por la carretera, a la altura del kilómetro 73 de la A-381. Solo unos minutos después, el mismo vehículo chocó de frente contra un camión, provocando que dos personas que se encontraban dentro se quedaran atrapadas.

Según informa Europa Press, los bomberos procedieron a sacar al conductor del camión, que estaba atrapado y que posteriormente fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de Algeciras. Después se sacó a los dos ocupantes de la autocaravana, un varón de nacionalidad inglesa de unos 28 años y una mujer de nacionalidad francesa de 41 años, ambos ya fallecidos.

Casi un mes después y una vez realizada la autopsia de los cuerpos de la pareja que se encontraba dentro de la autocaravana, los investigadores han revelado que la mujer murió antes de que se produjera el accidente debido a un golpe en la cabeza. Tras esta información, la Delegación ha informado este martes de que se trató de un crimen machista y de que la víctima no tenía hijos menores ni pesaban denuncias previas contra el agresor, de origen inglés y que no podrá ser juzgado por sus actos.

Este crimen eleva a 36 el número de mujeres víctimas por violencia de género en lo que va de 2020 y solo en seis de los casos (el 16,7%) el presunto agresor había sido denunciado por maltrato.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios