DETENIDO EL RESPONSABLE DEL LOCAL

Desmantelado un punto de venta de armas en un club de alterne de Vélez-Málaga

En los registros se han intervenido cinco armas de fuego, una de ellas modificada para ser usada con silenciador, munición, un vehículo de alta gama, 6.900 euros en efectivo y 390 gramos de hachís

Foto: Armas y dinero en efectivo incautados por la Policía Nacional. (Policía Nacional)
Armas y dinero en efectivo incautados por la Policía Nacional. (Policía Nacional)

Un punto de venta de armas ha sido desarticulado en un club de alterne de la localidad malagueña de Vélez-Málaga en una operación de la Policía en la que han sido detenidas dos personas, el responsable del establecimiento y un cliente, por los presuntos delitos de tráfico de armas y de drogas.

En los registros realizados se han intervenido cinco armas de fuego, una de ellas modificada para ser usada con silenciador, munición, un vehículo de alta gama, 6.900 euros en efectivo y 390 gramos de hachís en forma de bellotas, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que indicaban que en un club de alterne de Vélez-Málaga se podrían estar vendiendo armas. Los agentes identificaron al principal investigado, un hombre de 61 años, responsable del club y perteneciente a un clan vinculado al tráfico de sustancias estupefacientes y armas.

Durante la investigación se pudo relacionar al dueño del local con un cliente que presuntamente había adquirido armas en el lugar, un empresario de 53 años con varios negocios de hostelería en la provincia de Málaga.

Los agentes identificaron al responsable del club, un hombre de 61 años perteneciente a un clan vinculado al tráfico de armas y drogas

Los sospechosos fueron detenidos en el club por su presunta implicación en la trama, y uno de ellos portaba placas falsas de fuerzas y cuerpos de seguridad. Se han intervenido cuatro armas cortas de fuego y una larga, todas con su número de serie borrado, así como munición, un vehículo y 6.900 euros en efectivo.

Entre las armas figura una pistola modificada con silenciador, de tipo automática, que permite disparar a ráfagas, y que es un arma de guerra considerada prohibida. De los hechos se ha dado cuenta a la autoridad judicial competente, que ha dictado la puesta en libertad con cargos de los investigados.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios