Decreto-ley 2/2020, con fecha de 9 de marzo

La Junta celebra el auto del TC frente "al ataque del PSOE" a la autonomía andaluza

"El TC para el ataque del PSOE a la autonomía de Andalucía. (...) Demuestra el interés del PSOE por torpedear todo lo que pone en marcha el Gobierno andaluz", ha sostenido Bendodo

Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo. (EFE)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo. (EFE)

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha aplaudido el auto del Tribunal Constitucional (TC) en el que acuerda levantar la suspensión de los preceptos del Decreto-ley 2/2020, con fecha de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía, que fueron impugnados por el Gobierno de España y suspendidos por el mismo tribunal el pasado 6 de mayo.

"El TC para el ataque del PSOE a la autonomía de Andalucía", ha sostenido Bendodo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, recogida por Europa Press Sevilla, y ha subrayado que el pronunciamiento del Alto Tribunal da la razón al Ejecutivo del que forma parte y "demuestra el interés del PSOE por torpedear todo lo que pone en marcha el Gobierno andaluz".

Bendodo ha asegurado que "a los andaluces no se les puede boicotear porque ya no votan al PSOE", al tiempo que ha acusado a los socialistas de Susana Díaz de hacer "oposición por destrucción" frente a una respuesta del TC que "es contundente".

"No se puede hacer una oposición destructiva para intentar desgastar al Gobierno haciendo daño a Andalucía", ha sostenido el portavoz el Ejecutivo andaluz y agrega que el decreto al que se refiere el TC "facilitará la vida a los andaluces y podrán llegar inversiones".

No se puede hacer una oposición destructiva para intentar desgastar al Gobierno haciendo daño a Andalucía

En concreto, el pleno del TC ha acordado levantar la suspensión del artículo 13 —excepto su párrafo primero—, y de los apartados 6, 11, 12, 13, 14 y 15 del artículo 28 de dicho decreto, contra los que el Gobierno central interpuso recurso de inconstitucionalidad, según ha informado este martes el alto tribunal en un comunicado.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios