Es noticia
El centro turístico más concurrido de Estepona queda devastado por las llamas
  1. España
  2. Andalucía
complejo hotelero

El centro turístico más concurrido de Estepona queda devastado por las llamas

Los empresarios Rosauro Varo y Alfonso González han visto como un incendio ha destrozado sus negocios

Foto: Incendio en varios hoteles de Estepona. (EC)
Incendio en varios hoteles de Estepona. (EC)

Estepona ha estado unas horas bajo el nivel 1 de emergencia por las llamas. Un incendio ha arrasado el complejo hotelero Laguna Village, ubicado en una de las mejores zonas de la localidad.

El fuego, declarado este sábado, ha afectado a la totalidad del complejo. Alfonso González, dueño de Camurí y de Palapa, dos de los restaurantes más emblemáticos devastados por el fuego, asegura a El Confidencial que "todo el complejo ha quedado en el esqueleto. No se ha salvado nada. El fuego se ha declarado en el paraje Río Padrón y, mientras la gente comía, empezaron a llegar cenizas. Cuando hemos visto que el fuego venia tan rápido, hemos desalojado el lugar”.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Málaga, de Manilva, Estepona y Ronda han combatido las llamas. El empresario Alfonso González explica a este medio: “No hay ninguna víctima gracias a Dios, pero ha sido tan aparatoso que el miedo cundía muy rápido por el fuerte fuego”. También afecto al hotel Kempiski.

placeholder Incendio en un complejo hotelero de Estepona. (EC)
Incendio en un complejo hotelero de Estepona. (EC)

Según han informado desde el Gobierno andaluz el fuego, que ha calcinado un centro comercial y ha obligado al desalojo en prevención de 30 viviendas y de un hotel, cuyos huéspedes ya han podido regresar a sus habitaciones, está estabilizado desde las 20:00 horas.

A las 15:20 horas, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, declaró el nivel 1 de emergencia por la proximidad de las llamas a varios edificios. El empresario nos relata que "la zona de una de las terrazas del hotel Kempiski, que está al lado del complejo, también ha sido devastada por el fuego. Pero enseguida se ha podido controlar”.

El fuego se originó al norte de la A-7, en una zona de bosque, ocasionando importantes retenciones. La mayoría del complejo esta hecho de madera. Los coches que pasaban por la carretera han grabado videos y fotos espeluznantes. Muchos de ellos son los que han llamado al teléfono de Emergencias 112, que ha recibido más de cien llamadas alertando de las llamas. Y es que, tanto las llamas como el humo eran visibles desde Marbella.

Estepona ha estado unas horas bajo el nivel 1 de emergencia por las llamas. Un incendio ha arrasado el complejo hotelero Laguna Village, ubicado en una de las mejores zonas de la localidad.

Bomberos Hoteles Marbella
El redactor recomienda