Andalucía hará pruebas PCR a todos los inmigrantes que lleguen en pateras
  1. España
  2. Andalucía
TRAS CAMBIAR LOS PROTOCOLOS DE SANIDAD

Andalucía hará pruebas PCR a todos los inmigrantes que lleguen en pateras

Desde junio pasado, han llegado a Andalucía 1.969 inmigrantes en patera, y las pruebas PCR que se han hecho han dado positivo en 29 casos, precisó el consejero andaluz

placeholder Foto: Andalucía hará pruebas PCR a todos los inmigrantes que lleguen en pateras. (EFE)
Andalucía hará pruebas PCR a todos los inmigrantes que lleguen en pateras. (EFE)

La Junta de Andalucía tiene previsto hacer desde la próxima semana pruebas PCR para detectar coronavirus a todos los inmigrantes que lleguen a las costas andaluzas en pateras y no solo a los que presenten síntomas de coronavirus, según anunció este jueves el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Hasta ahora no se hacían pruebas a todos porque así lo recogían los protocolos del Ministerio de Sanidad, que cambiaron la semana pasada, según aseguró en rueda de prensa el consejero andaluz.

Foto: Un operario fumiga unos jardines en Coría del Río para frenar el brote. (EFE)

Aguirre afirmó que los "problemas de coordinación" entre el Ministerio de Sanidad con la secretaría de Estado de Migraciones provocaron que este departamento reclamara hace dos días a Andalucía que se hicieran PCR a todos los inmigrantes.

El Ministerio de Sanidad, añadió el consejero andaluz, cambió la semana pasada los protocolos respecto a los inmigrantes y desde el viernes pasado los considera "grupos de riesgo" a los que hay que hacerles pruebas PCR.

Desde junio pasado, han llegado a Andalucía 1.969 inmigrantes en patera, y las pruebas PCR que se han hecho han dado positivo en 29 casos, precisó el consejero andaluz, quien recordó que el año pasado llegaron a las costas andaluzas 20.000 personas en pateras y el anterior, 52.000.

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, reclamó este martes a la Junta de Andalucía que realizara pruebas PCR a todos los inmigrantes que llegan a las costas de la comunidad en pateras, ya que aseguró que es la única comunidad que recibe inmigrantes que no lo está haciendo, lo que dejó a 400 inmigrantes fuera del Sistema Nacional de Acogida.

Coronavirus Noticias de Andalucía Inmigración Patera
El redactor recomienda