Detenido un joven brasileño por tres agresiones sexuales a turistas en Sevilla
  1. España
  2. Andalucía
ACTUABA CON EXTREMA VIOLENCIA

Detenido un joven brasileño por tres agresiones sexuales a turistas en Sevilla

El joven, que ingresó en prisión sin fianza y tiene varios antecedentes policiales, buscaba a sus objetivos entre turistas que se encontraran solas en un lugar apartado de los parques

Foto: Actuaba en los parques de Sevilla. (EFE)
Actuaba en los parques de Sevilla. (EFE)

La Policía detuvo a un joven brasileño de 22 años acusado de tres agresiones sexuales a mujeres, turistas en parques de Sevilla, a las que abordaba primero de forma amigable y a las que asaltaba con "violencia extrema" cuando recibía una negativa a mantener relaciones sexuales, hasta el punto de fracturarle la tibia y el peroné a una de las víctimas.

El joven, que ingresó en prisión sin fianza y tiene varios antecedentes policiales, buscaba a sus objetivos entre turistas que se encontraran solas en un lugar apartado de los parques, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Foto: Los vecinos de Callosa d’En Sarrià (Alicante) en una concentración contra la presunta violación grupal. Foto: Efe

Tras la negativa a una proposición sexual, las asaltaba con una violencia extrema y utilizaba sus puños y patadas para agredirles con fuerza y que así no ofrecieran resistencia, explicó la Policía.

Tras ser detenido por la Unidad de Familia y Mujeres, se le imputan tres delitos de agresión sexual, además de un abuso sexual, lesiones, daños y coacciones.

La investigación se inició en mayo del año pasado, cuando se denunció el primero de los casos, y durante todos estos meses los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla "no han cesado sus investigaciones", que culminaron el pasado día 12 de agosto, cuando fue detenido por la última agresión sexual.

Los agentes relacionaron al joven con el resto de los delitos denunciados y pudieron constatar que el arrestado repetía siempre el mismo patrón de actuación.

Se desplazaba en bicicleta, para que posteriormente su huida pudiera ser rápida, y una vez que la víctima estaba aturdida, aprovechaba para agredirla sexualmente, añade la Policía.

Turismo Agresión sexual Agresión Sevilla
El redactor recomienda