NOTIFICADOS MÁS DE 60 BROTES

Andalucía multará hasta con 600.000 € a quien no respete las medidas contra el covid

El Gobierno de la Junta anunciar cierres temporales de establecimientos y prohibiciones por actividad de hasta cinco años para intentar mitigar un aumento de los casos

Foto: Juan Marín, vicepresidente de la  Junta de Andalucía, y Juanma Moreno, presidente del Gobierno andaluz, el pasado viernes en la conferencia de presidentes. (EFE)
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Juanma Moreno, presidente del Gobierno andaluz, el pasado viernes en la conferencia de presidentes. (EFE)

La Junta de Andalucía impone más sanciones económicas para los ciudadanos o empresas que incumplan las normas de prevención del covid-19. El Consejo de Gobierno lo ha aprobado hoy, y a través de un decreto ley, por el que se establece el régimen sancionador y que recoge multas de entre 100 y 600.000 euros. La medida también incluye el cierre temporal de establecimientos, instalaciones o servicios donde se haya producido la infracción o la prohibición de realizar la actividad durante el plazo máximo de cinco años.

“Se considera que se produce un riesgo o daño muy grave cuando los incumplimientos puedan suponer un riesgo de contagio de más de 100 personas. También pueden suponer un riesgo muy grave en la población rebasar los límites de aforo o del número máximo de personas permitido en los establecimientos o las actividades”, expresa del Gobierno de la Junta.

El Ejecutivo andaluz no duda en expresar que en las multas “se sancionará con dureza” en la celebración y comercialización de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de actividad o acto permanente o esporádico, tanto en espacios públicos como en privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención.

"Bajo control"

Por el momento, los controles policiales en los municipios en los usos de mascarillas han sido leves. Por eso se aplicará una sanción de 100 euros para quien no la lleve puesta. El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, asegura que la pandemia en el territorio andaluz se encuentra “bajo control”. También indica que no hay que “bajar la guardia”. Andalucía tiene notificados más de 60 brotes

La Junta también ha autorizado un crédito de casi 600 millones para gastos sanitarios por el covid-19. La cuantía se destinará a gastos de personal y a obras nuevas, de mejora y adaptación de centros para circuitos diferenciados.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios