SU VOTO ES DECISIVO EN EL AYUNTAMIENTO

Queman la autocaravana del exlíder de Cs Málaga en pleno debate de su transfuguismo

Juan Cassá denuncia que lleva tres meses recibiendo “amenazas y coacciones, pero hoy han traspasado la barrera de lo tolerable. No podemos permitir estos actos mafiosos”

Foto: Juan Cassá, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Málaga, en el pasado mandato municipal.
Juan Cassá, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Málaga, en el pasado mandato municipal.

Juan Cassá, exlíder de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, ha sido objeto esta madrugada de un ataque violento contra su autocaravana aparcada en la puerta de su casa. Su vehículo quedó totalmente quemado. Cassá ha reconocido en su cuenta de Twitter que lleva tres meses recibiendo “amenazas y coacciones, pero hoy han traspasado la barrera de lo tolerable. No podemos permitir estos actos mafiosos”.

“No voy a moverme de mi postura ni voy a permitir que me amedrenten con actos mafiosos. No voy a permitir que atenten contra mí o mi familia. Estos actos de barbarie no pueden tener lugar en Málaga”, ha añadido Cassá.

El político anunció meses atrás su baja del partido de Ciudadanos y su incorporación como concejal no adscrito. El Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento de Málaga como en la Diputación Provincial, cuentan con él. Su voto es decisivo para la gobernabilidad. En el organismo provincial ha conseguido un puesto como portavoz de la institución.

El pleno le declara tránsfuga

Los grupos municipales de Ciudadanos y el PSOE intentan aislar a Cassá. Hoy precisamente estaba convocado un pleno en el que las posturas están claras y podría perder el PP su primera votación del mandato. Los grupos del PSOE, Ciudadanos y Adelante Málaga votarán para declarar a Cassá como “tránsfuga”. Si es así, su caso se elevará al pacto antitranfuguismo. El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha declarado tránsfuga a Juan Cassá con los votos de PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía. Es la primera derrota en un pleno de De la Torre en este mandato municipal

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido «aislar al concejal no adscrito para no bloquear la gobernabilidad de la ciudad». El alcalde, Francisco de la Torre, ya ha adelantado que el PP va a rechazar esta moción al considerarla «absolutamente desproporcionada».

Cassá ha anunciado que llevará la investigación de los hechos “hasta las últimas consecuencias”. Como ya publicó El Confidencial, Inés Arrimadas rechazó que Cassá entre en el equipo de Gobierno municipal, como pretende el PP.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios