fomentar la recuperación económica

Bonos descuento de 100€ para los sanitarios que se alojen en hoteles de la Costa del Sol

La Diputación de Málaga busca reconocer la labor de este sector durante la pandemia y atraer turismo nacional a su región

Foto:

Los sanitarios han sido los pilares básicos para que la sociedad saliera de una pandemia sanitaria como la del coronavirus. Su esfuerzo, su dedicación y sus horas de trabajo han permitido que España aguantara el duro golpe del covid-19. Por ello, la Diputación de Málaga quiere ofrecerles una recompensa a esos médicos, enfermeros y auxiliares del sector público y privado de toda España por el esfuerzo invertido estos días y ofrece 25.000 bonos de 100 euros para estancias en hoteles de la provincia. El único requisito es pernoctar mínimo dos noches en el hotel elegido. Además, las agencias de viaje y los hoteles se han comprometido a ofrecer otro 5% de descuento.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado que el bono de 100 euros es una forma de recompensar el trabajo de los sanitarios y también "fomentar la recuperación económica y del empleo en la provincia con la llegada de turistas, reapertura de hoteles, consumo en restaurantes, agencias de viaje, alquileres de coches y empresa de actividades de ocio o culturales”.

Un carné para turistas

Para obtener el bono descuento, los sanitarios tendrán que solicitar el carné de Turista de la Costa del Sol, una nueva iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga para fidelizar a los viajeros, mejorar la competitividad del destino y aumentar la oferta de servicios. Este carné también se extenderá al resto de turistas y residentes y se puede solicitar en esta página web.

En el caso de los sanitarios, tendrán que aportar copia de una nómina que acredite su trabajo en el período de estado de alarma decretado por el Gobierno, así como un modelo de declaración jurada. Una vez que la Diputación compruebe que el aspirante reúne los requisitos, se le facilitará un localizador para efectuar posteriormente la reserva de hotel.

Firma de la Alianza del Turismo de la Costa del Sol.
Firma de la Alianza del Turismo de la Costa del Sol.

Esta medida está incluida dentro del Plan Málaga para la recuperación económica, social y de empleo de la región, un plan consensuado con los agentes del sector turístico y que está dotada con 2,5 millones de euros. Se enmarca, además, en una nueva Alianza del Turismo de la Costa del Sol rubricada por la Confederación de Empresarios, la Universidad de Málaga y su Instituto de Inteligencia e Innovación Turística, y el Grupo Opentours (principal mayorista de la Costa del Sol y que gestionará la web donde se realizarán las inscripciones). Según Salado, la alianza nace “con la ambición de captar más clientes, de ofrecerles mayor valor añadido y de reforzar la imagen de destino seguro en esta nueva realidad a la que nos enfrentamos”.

Los datos más recientes de los que dispone Turismo y Planificación de la Costa del Sol siguen certificando el interés creciente por este destino tanto desde el mercado nacional como desde los principales mercados extranjeros. De hecho, en la semana del 4 al 10 de julio las búsquedas del destino crecieron un 35% respecto al a semana anterior, siendo España, Reino Unido y Alemania los que cuentan con mayor volumen de búsqueda. “La prioridad está en cautivar al turismo nacional”, ha reconocido el presidente de la diputación.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios