Andalucía perfila un protocolo para poder retener más de 72h a inmigrantes con covid
  1. España
  2. Andalucía
EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO CENTRAL

Andalucía perfila un protocolo para poder retener más de 72h a inmigrantes con covid

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha expresado la especial preocupación del Gobierno andaluz por la llegada de migrantes positivos en coronavirus que no pueden ser controlados

Foto: El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una imagen de archivo. (EFE)
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una imagen de archivo. (EFE)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este viernes que la administración andaluza ha establecido un protocolo con el Gobierno central para que los inmigrantes llegados en pateras a las costas de la comunidad y que den positivo en coronavirus "puedan ser retenidos más de 72 horas". Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas antes de presidir una reunión del Pleno del Foro Andaluz de la Inmigración.

Ha manifestado que, en las pateras que llegan a las costas andaluzas, hay casos positivos que se pueden controlar y otros que no se pueden controlar porque esas personas están en la calle "y salvo que se les detenga o se les pida la documentación, la Policía no puede hacer mucho".

Foto: Un gaitero con mascarilla participa en la procesión de la Virgen del Carmen. (EFE)

Marín ha expresado la especial preocupación del Gobierno andaluz por esas situaciones de inmigrantes positivos en coronavirus que no pueden ser controlados. De otro lado, ha expresado su satisfacción por que las trabajadoras temporeras de Marruecos puedan regresar ya a su país a partir de mañana, después de meses de espera tras finalizar su trabajo en los campos de la provincia de Huelva.

Ha indicado que todas las pruebas PCR que se han realizado han sido negativas en coronavirus, de manera que estas mujeres regresan a su país en las mismas condiciones de seguridad con las que llegaron a España.

Coronavirus Protocolo Huelva Inmigración Administraciones Públicas
El redactor recomienda