DESVELADOS AYER POR EL CONFIDENCIAL

Andalucía: "Los sellos falsos de Turismo dañan la imagen de la marca España"

El vicepresidente, Juan Marín, afirma que la certificación sin control alguno del ministerio supone un golpe al país en el mundo. "Es muy triste y da una imagen de poca seriedad"

Foto: El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto al vicepresidente, Juan Marín (i). (EFE)
El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto al vicepresidente, Juan Marín (i). (EFE)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha reconocido que los sellos falsos, sin certificación alguna, expedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que publicó ayer en exclusiva El Confidencial unas horas antes de que dimitiera la mitad de la cúpula turística del ministerio afectan a la marca España.

"Es muy triste y da una imagen de poca seriedad", ha señalado Marín en el Foro Lidera organizado por el diario 'Sur'. El vicepresidente ha optado por salvar la cara de Isabel Oliver, ya exsecretaria de Estado de Turismo, que acaba de fichar por la OMT (Organización Mundial del Turismo).

Marín: "Ella [Oliver] no es la responsable de un error tan perjudicial para el sector. La tengo en la consideración por su gran trabajo". Pero no es así. Isabel Oliver tenía una responsabilidad directa sobre el trabajo de los certificados que garantizarían en principio establecimientos libres de covid. "Su trabajo era haberlo comprobado y no lo hizo", señalaron a este diario fuentes próximas al ministerio.

El vicepresidente del Gobierno sí ha aprovechado la ocasión para criticar con dureza a la ministra Reyes Maroto. Le la acusado de no haber “alzado” la voz en el turismo y que esta industria se considera "algo residual" por parte del Gobierno. “Lo que tengo es impotencia. No te escuchan”.

Medidas de apoyo a los ERTE

El número dos del Ejecutivo andaluza ha vuelto a insistir en el "daño" a la marca España por no reducir el IVA turístico, como sí han hecho otros países europeos, o no prolongar los ERTE para el sector más allá del 30 de septiembre.

Ha anunciado también que la Junta de Andalucía trabaja ya en una alternativa para ampliar los ERTE más allá de esta fecha.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios