Un centenar efectivos trabajan en el incendio de Quesada (Jaen), que sigue activo
  1. España
  2. Andalucía
no ha sido controlado

Un centenar efectivos trabajan en el incendio de Quesada (Jaen), que sigue activo

Alrededor de las 3,00 de la madrugada se han incorporado a las tareas dos grupos de intervención, procedentes de Córdoba, con 16 efectivos, y Almería

Foto: Un centenar efectivos trabajan en el incendio de Quesada (Jaen), que sigue activo
Un centenar efectivos trabajan en el incendio de Quesada (Jaen), que sigue activo

Más de un centenar de efectivos terrestres trabajan desde anoche, con apoyo de grupos de intervención de Córdoba y Almería, para apagar el incendio declarado ayer en el término municipal de Quesada (Jaén) y que sigue activo.

Durante toda la noche han trabajado en la zona 50 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, dos autobombas, tres Brigadas de Refuerzo Contra Incendios formadas por 33 personas, la Unidad de Meteorología y Medio Ambiente, la Unidad Médica, un técnico de extinción y el director del Centro Operativo Provincial.

Alrededor de las 3,00 de la madrugada se han incorporado a las tareas dos grupos de intervención, procedentes de Córdoba, con 16 efectivos, y Almería, con 23 efectivos, y el puesto de mando se ha trasladado a la localidad de Huesa. Según han explicado a Efe fuentes del Infoca, durante la mañana se irán reincorporando los medios aéreos y los efectivos de Córdoba y Almería serán sustituidos por efectivos de la provincia.

El incendio sigue activo, aunque durante la noche no se han presentado más problemas de los previstos y se continúa trabajando para que quede controlado.

Incendio en Quesada. (EFE)
Incendio en Quesada. (EFE)

El incendio se ha producido en el paraje Cerro del Caballo, en cuya ladera este, a apenas 500 metros, se encuentra la Cueva del Agua de Tíscar y al sur la Aldea de Belerda, un lugar de especial interés paisajístico y medioambiental.

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha confirmado que el incendio, que se inició sobre a las 17:20 horas de ayer, se produjo a causa de un rayo y que el viento, el calor, el humo y lo abrupto del lugar han complicado las tareas de extinción. Justo hace cinco años, el 5 de julio de 2015, un incendio en Quesada, a las puertas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, quemó alrededor de 10.000 hectáreas, afectando también a los términos de Huesa y Cabra del Santo Cristo. E

Córdoba Almería Incendios
El redactor recomienda