capitales procedentes del narcotráfico

34 detenidos y 300.000€ intervenidos en una operación contra el blanqueo en La Línea

Durante la misma, los efectivos de la Guardia Civil están llevando a cabo 33 registros domiciliarios en inmuebles ubicados, en su mayoría, en la zona del Zabal

Foto: Un agente de la Guardia Civil en el paso fronterizo entre España y Gibraltar (EFE)
Un agente de la Guardia Civil en el paso fronterizo entre España y Gibraltar (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a 34 personas y ha intervenido 300.000 euros en una operación que se desarrolla desde esta madrugada en la localidad gaditana contra una organización asentada en La Línea de la Concepción (Cádiz) y presuntamente dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Fuentes de la investigación han señalado que la denominada operación Dolmen supone el mayor operativo llevado a cabo hasta ahora contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Durante la misma, los efectivos de la Guardia Civil están llevando a cabo 33 registros domiciliarios en inmuebles ubicados, en su mayoría, en la zona del Zabal y en ella han participado unos 450 agentes.

Se ha logrado detener a 34 personas e intervenir 300.000 euros en efectivo, si bien la operación sigue abierta y no se descarta que se amplíen esas cifras.

El instituto armado lleva meses trabajando en esta investigación, con la que pretende cuantificar enormes cantidades económicas cuya procedencia es el narcotráfico de la zona.

Cabe recordar que hace un mes una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional dio por desarticulado a uno de los clanes más activos del narcotráfico, 'Los Pantojas', logrando además detener la pasada semana al considerado jefe del clan. El de este lunes sería un nuevo golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar dentro de la lucha que mantienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su erradicación.

Los agentes participantes pertenecen a la Comandancia de Algeciras, además de otras unidades, como el Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON Sur), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON), el Grupo de Acción Rápida (GAR), la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Aéreo y el Servicio Marítimo.

La operación ha sido impulsada activamente por la Fiscalía Antidroga de Algeciras y está siendo dirigida por el Juzgado número 1 de La Línea de la Concepción.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios