ESTABAN FUERA DE SERVICIO

Tres policías y un guardia civil salvan la vida a un octogenario durante una barbacoa

El hombre sufrió un infarto y los agentes se encargaron de reanimarle hasta la llegada de los sanitarios

Foto: Los agentes pudieron reanimar y estabilizar al hombre tras dos paradas cardiacas (Foto: Emergencias Sevilla)
Los agentes pudieron reanimar y estabilizar al hombre tras dos paradas cardiacas (Foto: Emergencias Sevilla)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un hombre de 79 años podrá agradecer toda su vida la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por su rapidez y su acierto. El casi octogenario se encontraba en una calle de Espartinas, una localidad cercana a Sevilla, cuando sufrió un infarto, tal y como informa el servicio de Emergencias Sevilla.

La suerte quiso que justo al lado hubiera una vivienda en la que varios agentes de distintos cuerpos estaban celebrando una barbacoa. Tres policías locales y un guardia civil salieron rápidamente a la calle para atender al hombre y realizar las primeras maniobras de reanimación, al mismo tiempo que llamaban al servicio de emergencias 112.

Pese a que el octogenario sufrió dos paradas cardiacas, los agentes pudieron estabilizarle antes de la llegada de la ambulancia. Después, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro gracias a la actuación de los miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El nieto de este hombre ha querido dar las gracias a los agentes a través de un mensaje en las redes sociales: "Ese hombre de 79 años que está en el suelo es mi abuelo, dar las gracias a esos héroes sin capa que le han salvado la vida. Honor y Gloria a todos vosotros. Gracias a nuestra Guardia Civil y a nuestra Policía Local. Sin vosotros este tweet sería distinto... ¡Gracias!"

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios