49 BOMBEROS DESPLEGADOS

El incendio desatado en Carboneras se desplaza hacia Mojácar (Almería)

El fuego se ubica en la Sierra Cabrera, en una zona del municipio de Mojácar y colindante con Turre. Un total de 12 medios áreos controlan la zona

Foto: Imagen aérea del incendio. (INFOCA)
Imagen aérea del incendio. (INFOCA)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo en un incendio forestal declarado en el término municipal almeriense de Mojácar y antes ubicado en el vecino municipio de Carboneras.

Según informa el Infoca en una publicación de Twitter, el primer aviso se recibía sobre las 15:00 horas y a la zona ha enviado un total de seis técnicos de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, 49 bomberos, otros 22 de dos brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Brica), una unidad médica (UMIF) y 12 medios aéreos, que son cuatro avión de carga en tierra, otro de vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción semipesados, tres pesados y uno ligero.

Fuentes del Ayuntamiento de Carboneras han precisado a Europa Press que el incendio se ubica en la Sierra Cabrera, en una zona del municipio de Mojácar y colindante con Turre.

Una vez esté extinguido este incendio, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios