POSIBLE CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Policía investiga el asesinato de una mujer y sus dos hijos en Úbeda

Cuando los agentes han acudido al domicilio, han hallado el cuerpo en la vía pública de un varón, el padre de la familia, que al parecer se ha precipitado desde el cuarto piso

Foto: Coche patrulla de Policía Nacional.
Coche patrulla de Policía Nacional.

El cadáver de una mujer de 46 años, un hombre de 52 y los de dos menores de 12 y 17, respectivamente, han sido hallados en el interior de un domicilio de Úbeda, en la provincia de Jaén, en un caso que la policía investiga ya como un posible caso de violencia de género.

Los hechos se remontan a las 8:30 de la mañana de este domingo, cuando el servicio de emergencias recibía una llamada que alertaba de una agresión en el interior de una casa. Hasta el lugar se han desplazado agentes del cuerpo de la Policía Nacional, que han hallado el cuerpo en la vía pública de un varón, el padre de la familia, que al parecer se ha precipitado desde el cuarto piso. Una segunda llamada al 112 informaba de que una persona se había arrojado por el balcón de la vivienda.

Dentro de la unidad familiar, los agentes han encontrado a una mujer fallecida con heridas de arma blanca y el cuerpo del joven de 12 años, hijo de los progenitores ya fallecidos.

Al otro menor, de 17 años y hermano del anterior, lo han encontrado "malherido" en casa de sus vecinos y ha sido trasladado al hospital en estado grave, donde finalmente ha fallecido. Tras analizar lo ocurrido, la Policía ha activado el protocolo contra la violencia de género, aunque los agentes aseguran que no existen antecedentes ni denuncias previas de la mujer a su pareja en ese sentido.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda ha decretado el secreto de sumario en la investigación de este caso, que, en palabras de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, "parece ser un caso de violencia de género".

Sobre el asunto, también se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía, el 'popular' Juanma Moreno Bonilla, quien, a través de su perfil de Twitter, ha expresado este domingo su "enérgica condena y rechazo" al "horrible suceso". "La sinrazón nos hiela el alma. Un abrazo de consuelo de toda la sociedad andaluza a los seres queridos que tanto han perdido en este crimen familiar", ha añadido el jefe del Ejecutivo andaluz.

Por su parte, el Ayuntamiento de Úbeda decretará tres días de luto y llama a los vecinos a concentrarse este lunes por el "horroroso crimen". "No terminamos de digerir un crimen tan espantoso", ha lamentado la alcaldesa de la localidad, Antonia Olivares.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios