PIDEN RESPONSABILIDADES AL PP-A

Críticas del PSOE al alcalde de Estepona por participar en una videollamada conduciendo

"No es admisible que mientras se mantiene un encuentro telemático con el presidente de la Junta haya podido estar incurriendo en una negligencia e irresponsabilidad clara", aseguran

Foto: Videollamada de Juanma Moreno a varios alcaldes 'populares' andaluces. (PSOE Málaga)
Videollamada de Juanma Moreno a varios alcaldes 'populares' andaluces. (PSOE Málaga)

El PSOE de Málaga ha pedido explicaciones públicas al alcalde de Estepona, José María García Urbano, acerca de su comportamiento por participar en una videoconferencia con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mientras conducía su vehículo.

"Es evidente que Urbano debe aclarar su actitud. No resulta admisible que mientras se mantiene un encuentro telemático con el presidente de la Junta haya podido estar incurriendo en una negligencia e irresponsabilidad clara", aseguran desde el PSOE en una nota de prensa.

Del mismo modo, añaden, Moreno también debe manifestarse "acerca de su complicidad o connivencia con este hecho pues él era plenamente conocedor de que su interlocutor estaba teniendo una actitud poco ejemplarizante".

Desde el PSOE se recuerda que, según datos de la Dirección General de Tráfico, las distracciones son la primera causa de mortalidad en España (un 33%) y se estima que dos de cada diez accidentes están relacionados con el uso del móvil. Además, recuerdan que la Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente aparatos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como conducir utilizando cascos, auriculares o cualquier otro dispositivo que disminuya la atención obligatoria permanente a la conducción.

El alcalde lo niega

Sin embargo, el alcalde siega las acusaciones y considera "mezquina" la afirmación del PSOE de Málaga. El Ayuntamiento ha aclarado en una nota de prensa que "en ningún momento se cometió ninguna infracción de tráfico por parte del alcalde de Estepona". El consistorio ha asegurado que "la comunicación tuvo lugar con el sistema de manos libres integrado en el vehículo y cuyo uso está permitido durante la conducción, tal y como recoge la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial en su artículo 11.3". Asimismo, ha indicado que "tras iniciarse la conversación telemática, el regidor aparcó el coche para continuar con la misma dentro del vehículo y sin conducir".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios