campañas solidarias

Andalucía manda un abrazo virtual al resto de España para levantar el ánimo

Bajo el 'hashtag' #ÁnimoEspaña, Andalucía quiere mandar un mensaje de apoyo al resto de comunidades. La Consejería de Turismo también ha iniciado una campaña de promoción digital

Foto: Costa de Almería. (EFE)
Costa de Almería. (EFE)

Si algo bueno tienen las crisis son los gestos altruistas que surgen en la sociedad. En todos los rincones del territorio español hemos visto cómo los ciudadanos se han volcado para ayudar a los más vulnerables de esta pandemia. Empresas que se han reinventado o transformado su actividad o comunidades de vecinos atendiendo a sus mayores y potenciando su imaginación para entretener a todo un vecindario. También se encuentran los millones de mensajes a través de las redes sociales. Memes, retos, canciones… Nuestros ‘smartphones’ no han dejado de sonar desde que comenzó el confinamiento.

Ante la imposibilidad de desplazamiento, Andalucía ha querido acercarse a los hogares españoles con un video de ánimo. Bajo el hashtag #ÁnimoEspaña, esta píldora audiovisual pretende lanzar un mensaje caluroso y reconfortante al resto del país, confinado desde el 14 de marzo.

A este video de ánimo se suma una campaña digital de la Consejería de Turismo para llevar el sur a todas las casas españolas. Y es que Andalucía es una de las comunidades que más turistas recibe cada año. El año pasado fueron más de 32 millones y de ellos, 20 millones fueron españoles, según datos oficiales.

La campaña podrá seguirse a través de los distintos perfiles en las redes sociales, así como en la web de Turismo Andaluz y consistirá en una batería de mensajes, en distintos formatos, que inviten a disfrutar de los encantos de sus ocho provincias sin salir de casa. Incluso, esta acción se trasladará a los perfiles internacionales de países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, principales emisores de turistas.

Más muestras de solidaridad

Asimismo Andalucía ha mostrado su lado más solidario mediante otras iniciativas dirigidas, sobre todo, al sistema sanitario, uno de los más afectados por el covid-19 y principal foco de contingencia.

En primer lugar, los andaluces han donado hasta la fecha más de un millón de euros, en efectivo, al Servicio Andaluz de Salud. Esta cantidad está destinada principalmente al refuerzo del suministro de material sanitario. La Junta ha ampliado el número de canales para que estas microdonaciones por parte de los ciudadanos, tanto particulares como empresas, sea un proceso más sencillo.

A esto también se une la cesión de respiradores a otras comunidades más afectadas como es la capital. Andalucía puso a disposición de la Comunidad de Madrid una veintena de respiradores, que el Ejecutivo no había incluido en sus planes de contingencia al no ser necesarios en los escenarios planteados. Asimismo, continúa abierta, siempre que la evolución de contagios lo permita, a recibir pacientes de otras comunidades autónomas, según declaró Miguel Ángel Guzmán, director del Servicio Andaluz de Salud, en el canal de televisión autonómico a comienzos de abril.

Andalucía