LAS RESIDENCIAS, UNO DE LOS PRINCIPALES FOCOS

Diez ancianos fallecidos en una residencia de Cájar (Granada) y varios usuarios aislados

La dirección no ha querido hacer declaraciones sobre los fallecidos. La residencia de Cáxar de la Vega es de titularidad privada con plazas concertadas por la Junta de Andalucía

Foto: Residencia de ancianos de Cájar, Granada. (EFE)
Residencia de ancianos de Cájar, Granada. (EFE)

El coronavirus se ha cebado en otra residencia de ancianos de Andalucía. La más grave fue en Alcalá del Valle (Cádiz), con un alcalde desencajado de dolor ante la muerte de sus vecinos. Esta vez le ha tocado el turno a Cájar, un pueblo de 5.000 habitantes de la comarca de la Vega de Granada.

Diez ancianos han fallecido en los últimos días en la residencia Cáxar de la Vega. Hay también varios usuarios aislados. En el caso de Alcalá del Valle se han trasladado en ambulancia a grupos de mayores a una residencia de La Línea de la Concepción, donde fueron apedreados, y lanzaron bengalas y cócteles molotov a su paso.

La alcaldesa de Cájar (Granada), Mónica Castillo, ha trasladado a las familias de los fallecidos en una residencia de ancianos de este municipio del área metropolitana de Granada, donde se ha registrado un nuevo foco de contagio de coronavirus, su "más sentido pésame" así como la solidaridad de toda la corporación local, que ha pedido la desinfección de este centro por la Unidad Militar de Emergencias (UME), informa Europa Press.

Castillo explicó que desde el pasado 12 de marzo, por bando de alcaldía, se cancelaron todas las actividades en las instalaciones municipales, así como el cierre de parques, a lo que se ha unido la desinfección y limpieza en profundidad de contenedores y distintas áreas.

La dirección no ha querido hacer declaraciones sobre los fallecidos. La residencia de Cáxar de la Vega es de titularidad privada con plazas concertadas por la Junta de Andalucía.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios