SE INVESTIGA SU EXPOSICIÓN

Primer caso de coronavirus de un soldado estadounidense, destinado en la base de Rota

El soldado y todo el personal que ha tenido contacto con él se mantienen aislados en sus domicilios particulares, de acuerdo con las directrices de los centros de control y prevención

Foto: Imagen de archivo de la base naval de Rota, en Cádiz. (EFE)
Imagen de archivo de la base naval de Rota, en Cádiz. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El mando estadounidense de la base de Rota (Cádiz) ha confirmado este jueves el primer positivo por coronavirus en un soldado americano, aunque se investiga si el contagio se produjo dentro del recinto militar o fuera de la ciudad.

En un comunicado publicado en la página oficial de la base de Rota en Facebook, donde el mando estadounidense ofrece información de servicio público a la población residente, se explica que los responsables y el personal médico han llevado a cabo una investigación minuciosa para conocer el alcance de la exposición del marinero.

El soldado y todo el personal que ha tenido contacto con él se mantienen aislados en sus domicilios particulares, de acuerdo con las directrices de los centros de control y prevención establecidos dentro del recinto militar, y marcados también en el país anfitrión, en este caso España.

El comunicado explica que "como se viene haciendo desde el inicio del brote del Covid-19, seguimos evaluando la situación y estudiando la necesidad de cualquier cambio en los servicios de la base de Rota".

El caso de un militar español que trabajaba en la base, conocido el 8 de marzo, fue uno de los primeros casos en la provincia de Cádiz

“Estamos tomando las precauciones necesarias para mantener a todos seguros e informados, y seguiremos coordinados estrechamente con nuestros mandos y los de nuestro país anfitrión”, añade.

También recuerda que todos los esfuerzos de la US Navy están dirigidos "a respetar todos los aspectos del estado de alarma emitidos por el gobierno español y a ser transparentes y proactivos en nuestras acciones".

El comunicado finaliza señalando que “la salud y la seguridad de la comunidad de la base de Rota es, y será siempre, nuestra mayor prioridad”. El caso de un militar español que trabajaba en la base de Rota, conocido el 8 de marzo, fue uno de los primeros casos en la provincia de Cádiz en el comienzo de la pandemia.

En aquel momento, se conoció que era un suboficial de la Armada española, natural de San Fernando, de 55 años, que había viajado previamente a Milán, y que presentó síntomas del virus, por lo que se le hizo la pruebo, que resultó positiva, lo que obligó a que guardara cuarentena domiciliaria, al igual que sus compañeros de oficina.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios