SE CREE QUE POR UNA DEUDA DE DROGA

Liberan a un hombre que llevaba cuatro días secuestrado en Sevilla

La policía detuvo a sus cuatro captores, que acumulan 88 detenciones en total, después de una persecución por un robo

Foto: La policía persiguió a los ladrones hasta su guarida, donde encontró al secuestrado (Foto: Emergencias Sevilla)
La policía persiguió a los ladrones hasta su guarida, donde encontró al secuestrado (Foto: Emergencias Sevilla)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un hombre de 42 años ha sido liberado por la Policía Local de Sevilla después de permanecer cuatro días secuestrado en una vivienda del Polígono Norte. Además, se ha detenido a cuatro varones de 56, 42, 34 y 32 años de edad respectivamente, que estarían relacionados con esa retención ilegal, gracias a que se persiguió a tres de ellos por un robo con violencia que acababan de cometer.

Los hechos sucedieron pasada la medianoche del martes al miércoles. Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, una mujer de 53 años avisaba a la Policía Local de que acababa de sufrir el robo de su bolso en la zona norte de la ciudad, describiendo a los autores del robo y explicando que les conocía del barrio del Polígono Norte.

Tras localizar a los sujetos, los mismos huyeron de los agentes y comenzó una persecución a pie por distintas calles del barrio. Los tres individuos se introdujeron en el interior de un piso bajo de un bloque del citado barrio, cerrando y asegurando la puerta por dentro. Ante ello, los agentes rodearon la zona y el patio trasero para evitar que pudiesen escapar, solicitando la presencia de los bomberos para la apertura de la vivienda. No obstante, a la llegada de los bomberos, los presuntos ladrones abrían finalmente la puerta.

Pedían auxilio

En el interior de la vivienda, los agentes arrestaron a los tres autores del robo y a una cuarta persona, pero también pudieron escuchar a alguien pidiendo auxilio en el interior de una de las habitaciones. Tras el rastreo, los policías encontraron a un varón de 42 años de edad tumbado sobre el suelo, maniatado y con la cabeza tapada por un chaleco anudado a modo de capucha.

Esta persona presentaba múltiples golpes y contusiones causados al parecer por el cuarto de los detenidos. Una vez liberado, manifestó a los agentes que llevaba secuestrado cuatro o cinco días por una deuda relacionada con las drogas, habiendo sido agredido por, al menos, tres personas distintas durante estos días, en los que ha comido de restos de alimentos que le dejaban en el suelo.

En el interior del domicilio, los agentes localizaron cinco bicicletas y dos patinetes eléctricos, presumiblemente de procedencia ilícita. A su vez, encontraron una bolsa que contiene una sustancia posiblemente estupefaciente y otra bolsa con una segunda sustancia de corte. En una de las paredes de una de las habitaciones localizaron, además, una lista manuscrita en la que se reflejan cantidades de dinero y de droga.

Tres de los detenidos acababan de robar el bolso a una mujer y la policía los persiguió hasta su refugio

Los cuatro detenidos, que suman 88 detenciones entre todos, fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial, mientras el varón liberado fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios