PEQUEÑOS TRAFICANTES DE HACHÍS Y TABACO

Detenidos nueve jóvenes en La Línea por apedrear a ancianos con Covid-19

Veintiocho enfermos de coronavirus llegaron anoche a una residencia del municipio gaditano rescatados de Alcalá del Valle, también de Cádiz y una de las 'zona cero' en Andalucía

Foto: El alcalde de Alcalá del Valle (Cádiz), Rafael Higuera, ante la residencia de ancianos de Alcalá del Valle (Cádiz). (EFE)
El alcalde de Alcalá del Valle (Cádiz), Rafael Higuera, ante la residencia de ancianos de Alcalá del Valle (Cádiz). (EFE)

Nueve jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, han sido detenidos en La Línea de la Concepción (Cádiz) tras los disturbios de la noche de este martes con pedradas contra las ambulancias que transportaban a ancianos enfermos de coronavirus procedentes de una residencia de mayores del también municipio gaditano Alcalá del Valle.

Detenidos nueve jóvenes en La Línea por apedrear a ancianos con Covid-19

Esta madrugada se espera que estos pequeños traficantes de tabaco y hachís vuelvan “a montarla”, según fuentes policiales consultadas por El Confidencial. “Se pusieron no solo a apedrear, sino a lanzar cócteles molotov y bengalas. También arrojaron bolas de aluminio al paso de la policía”, confirmaron a este diario estas mismas fuentes.

Los arrestados, a los que se está identificando con el análisis detallado de imágenes y vídeos, proceden de la zona de la Aturana, epicentro del narcotráfico en la zona. “Están aburridos y se han desahogado con ellos. Ahora se ha parado el contrabando de tabaco con Gibraltar, muchos viven al día y se han quedado fuera de juego”.

"Creen que han venido a contagiar"

La Junta de Andalucía ha elegido la Residencia El Burgo de La Línea, situada en Santa Margarita, a las afueras del municipio, como centro de acogida para los mayores de Alcalá del Valle. “Ellos creen que no deben estar aquí y que han venido a contagiar”, explican fuentes policiales.

Rafael Aguilera, alcalde de este municipio gaditano, estalló el pasado jueves al lanzar un grito desesperado sin respuesta, porque no ha visto llegar los medios necesarios. Se plantó este lunes a las puertas de la residencia de ancianos y explotó.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios