COMO EN IFEMA MADRID

Málaga estudia medicalizar el Palacio de Ferias para enfermos del coronavirus

"Haremos todo lo necesario, pero aún no se ha planteado y espero que no se plantee”, explica el alcalde Francisco de la Torre. Pide también abrir un hospital cerrado

Foto: Fachada del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Fachada del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga estudia medicalizar el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad por si fuese necesario instalar camas para enfermos del coronavirus en algunos de los pabellones.

El alcalde Francisco de la Torre ha reconocido que esta posibilidad se está “estudiando”, pero que todavía “no hay motivo”. “Haremos todo lo necesario, pero aún no se ha planteado y espero que no se plantee”, ha indicado De la Torre en una entrevista en SER Málaga.

El primer edil también ha recordado que algunos empresarios hoteleros como Kike Sarasola han ofrecido sus hoteles de la ciudad andaluza, como ha ocurrido en Madrid, para medicalizar o para alojar a profesionales sanitarios.

Pascual y Los Monteros

“Estamos preparados para lo que haga falta”, apuntó el alcalde, quien también apuntó a la posibilidad de medicalizar hospitales actualmente cerrados en la ciudad, como el hospital Pascual, situado en pleno centro de la capital malagueña.

En Marbella, como ayer publicó este diario, ya está ultimando la medicalización del Hotel Los Monteros, uno de los establecimientos de lujo de referencia en la provincia de Málaga, por su cercanía al hospital Costa del Sol, el de referencia para una población residente de 400.000 personas.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios