La alcaldesa de Marbella 'ficha' por el comité de contingencia del hospital Costa del Sol
  1. España
  2. Andalucía
maría ángeles muñoz

La alcaldesa de Marbella 'ficha' por el comité de contingencia del hospital Costa del Sol

En agosto de 2017 regresó a la Alcaldía tras dos años fuera del poder por un pacto del PSOE con las fuerzas de izquierdas y los independentistas de San Pedro

placeholder Foto: Ángeles Muñoz recuperó la Alcaldía de Marbella en agosto de 2017
Ángeles Muñoz recuperó la Alcaldía de Marbella en agosto de 2017

María Ángeles Muñoz es médico de familia (con plaza en un centro de salud de San Pedro Alcántara) y alcaldesa de Marbella. Muñoz se acaba de incorporar al hospital de la Costa del Sol, ubicado en Los Monteros (Marbella), para formar parte del comité de contingencia que cada día, de lunes a domingo, de 12:00 a 14:00, analiza las necesidades asistenciales del centro.

"Quien es médico lo es toda su vida. Lo hago por responsabilidad y porque ahora hay que estar donde más se necesita”, señala Muñoz a El Confidencial. La primer edil lleva en la política desde mitad de la década de los noventa. La fichó Javier Arenas para el PP y en agosto de 2017 regresó a la Alcaldía tras dos años fuera del poder por un pacto del PSOE con las fuerzas de izquierdas y los independentistas de San Pedro, que fueron clave para que regresara al poder.

placeholder Hospital Marbella/Costa del Sol
Hospital Marbella/Costa del Sol

En el hospital de Marbella/Costa del Sol, el de referencia en la Costa del Sol Occidental (con 400.000 habitantes sin tener en cuenta la población con segunda residencia y los turistas), ya se está contemplando medicalizar algunos hoteles de la zona, como el vecino de Los Monteros. “Aún no es necesario, pero nos queremos adelantar a esa posibilidad”, subraya la primera edil marbellí.

Este hotel y otros establecimientos turísticos próximos podrían no solo servir para el cuidado de enfermos, sino para acoger a profesionales sanitarios (muchos de ellos residentes en Málaga o alrededores) que trabajan con dobles turnos y dobles guardias y así evitar el desplazamiento de más de 50 kilómetros.

“Yo estoy preparada para relevar a compañeros que lo necesiten. Ahora estoy en el comité, pero voy a estar donde se me diga y el tiempo que haga falta”, explica la alcaldesa de Marbella, que continúa con sus tareas municipales. “Hay que estar orgullosos de nuestro sistema de salud”, recalca.

Marbella Málaga Coronavirus
El redactor recomienda