VÍDEO EN REDES

Teresa Rodríguez llama a la cacerolada en los balcones contra el Rey

La líder de Adelante Andalucía ha agitado la protesta contra el emérito después de que su hijo le haya retirado su asignación pública y renunciado a su herencia por su oscura fortuna

Foto:  La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (c). (EFE)
La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (c). (EFE)

La líder de Adelante Andalucía y todavía secretaria general de Podemos en la comunidad andaluza, Teresa Rodríguez, ha llamado en sus redes sociales a sumarse a una "iniciativa social muy legítima" que proponía una cacerolada en los balcones contra la Casa Real, una cacerolada que se ha escuchado en múltiples rincones de España cuando el Rey Felipe VI ha comenzado su discurso este miércoles a las 21 horas. Los balcones desde los que los ciudadadanos aplauden cada día al personal de la sanidad se han usado, en algunos casos, para pedir que se retire al rey emérito cualquier protección judicial y exigirle que devuelva el dinero que amasó supuestamente de forma ilícita.

La también diputada andaluza, que anunció semanas atrás su marcha de Podemos en un vídeo pactado con Pablo Iglesias, ha propuesto ese gesto como muestra de indignación tras el comunicado de "repudio" del rey a su padre, Juan Carlos I. Rodríguez reclama que deje de ser considerado rey emérito, se siente en el banquillo de los acusados sin inmunidad ni aforamiento y devuelva todo el dinero presuntamente obtenido por medios ilícitos.

Rodríguez comienza asegurando que el comunicado emitido por la Casa Real el pasado domingo, en el que el Rey retira a su padre una asignación anual de "casi 200.000 euros" y renuncia a la herencia que le correspondiera a su muerte, tiene "una importancia crucial para la estructura del Estado español". La diputada de Adelante Andalucía reclama que se le retire la asignación de dinero público porque "tendrá colchón de ahorro", ironiza, denunciando que haya amasado una fortuna supuestamente a través de actividades "ilegales"

"Un señor que ha estado viviendo del Estado a cuerpo de rey, nunca mejor dicho, que tiene su dinero en paraísos fiscales y lo amasa gracias a su posición de poder, no puede seguir llamándose rey emérito ni tener ninguna figura de protección jurídica", señala Rodríguez. Exige que devuelva el dinero de forma inmediata y que pase a formar parte de los recursos de la sanidad pública, insistiendo en que se obtuvo, presuntamente, por unas "actividades ilegales, ilegítimas e ilícitas" y añade "deshonestas", denunciando "mangoneos para pagar sus vicios al monarca".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios