la familia trata de reunir la fianza

Libertad para Sergio, el sospechoso de la muerte de Dana Leonte

Dado el estado de las investigaciones, no concluyentes, hay que respetar el derecho a la libertad de Sergio, han decidido los jueces de la Audiencia Provincial de Málaga

Foto: Agentes de la Guardia Civil llegan a los juzgados de Vélez-Málaga para poner en disposición judicial a Sergio R.G., el novio de Dana Leonte. (EFE)
Agentes de la Guardia Civil llegan a los juzgados de Vélez-Málaga para poner en disposición judicial a Sergio R.G., el novio de Dana Leonte. (EFE)

La familia de Sergio a esta hora trata de reunir los 25.000 euros de fianza que exige la Audiencia Provincial de Málaga para que seis meses después de su detención salga en libertad. Sigue siendo sospechoso de la muerte de la que fuera su pareja, Dana Leonte. La joven desapareció el pasado 12 de junio y tras numerosas pesquisas la Guardia Civil localizó un fémur que dio positivo en ADN de Dana y acabó poniéndole los grilletes a Sergio.

El auto, de esta misma tarde, y al que ha tenido acceso El Confidencial dice así: “Las investigaciones practicadas apuntalan la sospecha de que ha podido ser Sergio el autor de la muerte de Dana. Sin embargo, (las pruebas) son circunstanciales. Tras más de seis meses de investigación policial y judicial de los hechos, sigue ignorándose todos los datos relativos al momento, lugar y forma en que Dana pierde la vida. No se ha podido determinar si la acción criminal tuvo lugar en el mismo lugar en el que ha sido encontrado el resto óseo. Por ello tampoco ha sido posible ubicar al investigado en un momento y lugar cercano al óbito. Por ello, los indicios, por sólidos y argumentados que aparezcan, permiten una sólida sospecha pero no una aceptable seguridad sobre la autoría de la muerte”.

En función de este razonamiento los jueces de la Audiencia Provincial de Málaga ponderan y deciden que, dado el estado de las investigaciones, no concluyentes, hay que respetar el derecho a la libertad de Sergio, y establecen: “Atendidas a las circunstancias de arraigo familiar, se posibilita que accede a la libertad provisional, previa la prestación de una fianza de 25.000 euros, con el establecimiento de otras garantías, como la comparecencia personal semanal ante el Juzgado de su localidad, y prohibición de abandonar el territorio español con retirada de pasaporte”.

Fuentes cercanas a la familia aseguran estar muy contentos con la puesta en libertad de Sergio, pero reconocen que tardarán quizá varios días en reunir el dinero que le permita salir de prisión.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios