en presencia de su hijo menor

Condenado a 37 años de prisión por matar a su exmujer con varias puñaladas en Sevilla

El acusado quebrantó una orden de alejamiento y se escondió tras unos coches para atacar a su exesposa y a la prima de esta

Foto: Audiencia Provincial de Sevilla. Foto: Google Maps
Audiencia Provincial de Sevilla. Foto: Google Maps

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre a 37 años de prisión por asesinar a su mujer con varias puñaladas y herir de gravedad a la prima de esta en el mes de junio de 2017. El tribunal ha descrito tales actos como "la expresión máxima y final de la situación de dominio y control" que ejercía sobre la víctima.

Por estos hechos, el tribunal lo considera culpable de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y de género (19 años de cárcel) y otro por asesinato en grado de tentativa (14 años más de cárcel). Además de estas penas privativas de libertad, la Audiencia le ha retirado la patria potestad y de acercarse y comunicarse con los padres y los cuatro hijos de la víctima por un periodo de 24 años; imponiendo las mismas medidas para la prima de la fallecida. A esto le suman un año de prisión por quebrantar una orden de alejamiento con la agravante de parentesco.

Asimismo, y en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar con 471.730 euros a los padres, hijos y hermanos de la víctima, que contaba con 39 años de edad cuando falleció, así como con 50.829 euros a la mujer herida por las lesiones y secuelas sufridas a consecuencia de la agresión.

El tribunal considera que el acusado actuó con la intención de matar a su exmujer y a la prima de esta

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 24 de junio de 2017 cuando el acusado, pese a disponer de una orden de alejamiento sobre su esposa, acudió al exterior del domicilio de su prima y, sabiendo que esta se encontraba dentro, se escondió entre dos coches y esperó.

Sobre las 18:15 horas la exmujer abandonó el inmueble en compañía de su hijo de cuatro años, su prima y la pareja de este. Al salir, la prima recibió las señales por parte de una vecina alertando de que había un hombre escondido entre dos coches y se acercó. Fue entonces cuando el acusado salió de su escondite y “de manera sorpresiva e inopinada” extrajo un cuchillo de 20 centímetros de largo y le asestó una “fuerte” puñalada en el abdomen, causándole heridas que “pusieron gravemente en peligro su vida, pues de no haber recibido atención médica urgente, hubieran sido letales para la misma”. El tribunal considera que el ahora condenado asestó esta cuchillada con la intención de "causarle la muerte".

Después, el hombre persiguió a su exmujer, quien corría pidiendo ayuda a gritos, aunque el condenado acabó alcanzándola y le propinó una patada para luego asestarle varias puñaladas en presencia de su hijo menor. Cuando la víctima cayó al suelo herida, el hombre siguió "apuñalándola varias veces más” hasta que le provocó la muerte. Anteriormente a este crimen, el hombre ya había amenazado de muerte a la víctima.

Tras esto, el acusado huyó del lugar subido a la bicicleta de un niño de 12 años a quien se la robó. Horas después, sobre las 21:15 horas de ese mismo día, el acusado se personó ante la comisaría de Policía para confesar.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios