en Huelva

Condenado por abusar de una menor que confesó los hechos a su madre por carta

La Audiencia de Huelva ha impuesto al acusado una pena de cinco años de cárcel por abusos a una menor de 13 años durante los años que convivió con ella y su madre

Foto: Exterior de la Audiencia Provincial de Huelva. Foto: Google Maps
Exterior de la Audiencia Provincial de Huelva. Foto: Google Maps
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por un delito de abuso sexual a la hija de 13 años de su pareja sentimental de entonces. El acusado estuvo conviviendo con ambas durante un periodo de ocho meses en los cuales se produjeron dichos abusos.

La sentencia de la Audiencia de Huelva considera al ahora condenado como culpable de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento de abuso de confianza. Además de la pena privativa de libertad, el juez le ha impuesto la prohibido de comunicarse con la menor o acercarse a ella a menos de 300 metros durante siete años y una medida de libertad vigilada de cinco años después de la pena de cárcel.

El escrito, recogido por Efe, revela que el acusado, de 60 años, tenía una relación sentimental con una mujer de nacionalidad rumana y convivía con ella y con la hija menor de esta, nacida en Rumanía en 2002.

Hacia finales del año 2015, cuando la menor contaba con 13 años, el acusado aprovechó que esta se encontraba acostada junto con él y su madre, que dormía, en la cama del dormitorio de ambos y le hizo tocamientos, abusos que continuaron y se fueron intensificando en 2016.

La situación continuó hasta que el 14 de agosto de 2016 la madre presentó una denuncia después de que su hija le contara en una carta manuscrita los hechos.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios