REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL, EN EL DISPARADERO

Tornillos y libros contra las hemorroides en vez de caramelos en la cabalgata de Utrera

Polémica en una localidad sevillana después de que la carroza patrocinada por una ferretería lanzase regalos "poco adecuados" para los niños

Foto: La carroza de Papá Noel estaba patrocinada por una ferretería que lanzó sus propios regalos (Foto: YouTube)
La carroza de Papá Noel estaba patrocinada por una ferretería que lanzó sus propios regalos (Foto: YouTube)

El 5 de enero es uno de los días más esperados del año para los niños. Es el momento en el que los Reyes Magos llegan a ciudades y pueblos de toda España, multiplicándose gracias a su magia y apareciendo en las cabalgatas junto a pajes y ayudantes pocas horas antes de colarse en todas las casas para dejar sus regalos.

Esas cabalgatas suelen estar llenas de coloridas carrozas, con personajes de cuentos, dibujos animados y superhéroes que acompañan a los Reyes Magos en su desfile. Y de esas carrozas se lanzan tradicionalmente más o menos caramelos para que los niños tengan un dulce recuerdo con el que acompañar el recuerdo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sin embargo, no en todas las cabalgatas se cumple esa tradición y, como ha sucedido este domingo en la localidad sevillana de Utrera, se ha desatado la polémica. La culpa la han tenido los regalos que se han lanzado desde algunas carrozas en las que en lugar de caramelos y juguetes se han lanzado tornillos, artículos de ferretería e, incluso, libros contra las hemorroides.

Polémica cabalgata de Reyes

La Asociación 'Maestro Milla', organizadora de la Cabalgata de Reyes de Utrera, ha tenido que publicar un comunicado en el que recuerda los compromisos que adquirieron las carrozas que desfilan en esta localidad sevillana: "Se mantiene la prohibición de lanzar pelotas o balones, permitiéndose exclusivamente el caramelo, objetos de plástico flexible, tejido o esponja". Pero no todos lo han cumplido.

El caso más llamativo ha sido el de una ferretería de Utrera que sacaba en su carroza a Papá Noel y que iba repartiendo durante el recorrido todo tipo de regalos. Pero en vez de limitarse a los permitidos por la organización, lanzaban tornillos, puntillas, tapones de tuberías y todo tipo de artículos de ferretería. Incluso había libros contra las hemorroides que cayeron en manos de niños y mayores.

El comunicado de la entidad organizadora, y que recoge Utrera Web, explica que "durante el transcurso del recorrido es imposible controlar todo lo que cada carroza incorpora a sus regalos, confiando en la buena fe y cordura de cada participante". Por eso, califican lo sucedido como una irresponsabilidad ya que entiende que "dichos objetos eran peligrosos para ser lanzados y no van en consonancia con el espíritu de esta cabalgata ni cumplen con un acuerdo que cada uno de los personajes firma con esta asociación".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios