9 DETENIDOS

Detienen en Málaga a los 'ladrones exprés' de coches de lujo: robos en 29 segundos

La Benemérita ha recuperado siete de estos coches, robados en urbanizaciones exclusivas de Huelva, Málaga y Madrid; todos ellos, todoterrenos con un alto valor en el mercado

Foto: Imagen de archivo de varios agentes de la Guardia Civil en la puerta de los Juzgados de Málaga. (EFE)
Imagen de archivo de varios agentes de la Guardia Civil en la puerta de los Juzgados de Málaga. (EFE)

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, ha desarticulado en la ciudad de Málaga dos organizaciones criminales dedicadas al robo de todoterrenos de lujo. Entre los 9 detenidos con los que se salda esta operación se encuentran dos de los mayores expertos de Europa en robo exprés de vehículos. Según informa el Instituto Armado, eran capaces de sustraer un automóvil "en menos de 29 segundos".

Una vez robados, los coches eran vendidos a narcotraficantes asentados en el Campo de Gibraltar o exportados, tras falsificar su documentación, al extranjero. La red controlaba varios garajes —algunos, alquilados con documentos fraudulentos— a lo largo de la provincia donde ocultaban herramientas y 'gadgets' de última generación con los que cometían estos delitos.

Por el momento, se les atribuyen 15 robos. La Benemérita ha recuperado siete de estos coches, hurtados en urbanizaciones exclusivas de Huelva, Málaga y Madrid; todos ellos, todoterrenos con un alto valor en el mercado. Uno de los automóviles recuperados, localizado en una cochera de Algarrobo, cuesta 180.000 euros.

Se les atribuyen 15 robos. La Benemérita ha recuperado siete de estos lujosos coches. Uno de ellos cuesta 180.000 euros

Entre los 9 detenidos hay españoles, italianos, búlgaros y lituanos, con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años, que enfrentarán ahora cargos por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y falsedad documental.

Detienen en Málaga a los 'ladrones exprés' de coches de lujo: robos en 29 segundos

Además, los agentes han encontrado durante el registro una pistola semiautomática, diversa munición, placas falsas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, copias de llaves, clonadores de cerraduras, inhibidores de frecuencias y un 'lanzadestellos' (un piloto luminoso que se coloca encima de los vehículos) de uso policial.

Material electrónico utilizado en los robos. (Guardia Civil/Policía Nacional)
Material electrónico utilizado en los robos. (Guardia Civil/Policía Nacional)

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones policiales comenzaron a mediados de abril de 2019, tras apreciarse un aumento en el número de robos de vehículos de lujo tanto en Madrid como en la capital malagueña. Unas pesquisas que condujeron hasta estas dos organizaciones, consideradas de las más importantes en este ámbito y ambas formadas por exreclusos organizados tras salir de prisión.

Los nueve detenidos han sido puestos a disposición del juez, quien ha ordenado la entrada en prisión de todos ellos.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios