CONTRA LA FABRICANTE MAGRUDIS

El Ayuntamiento de Sevilla será acusación popular en el juicio por el brote de listeria

Las acusaciones particulares estarán divididas en grupos: los fallecidos, los abortos, los lesionados, el consistorio, la Junta, Facua y dos asociaciones de pacientes

Foto: El gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín, durante su traslado para declarar ante la jueza. (EFE)
El gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín, durante su traslado para declarar ante la jueza. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La juez de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha admitido la personación, como acusación particular, del Ayuntamiento de Sevilla en la causa abierta por el brote de listeria producido el pasado verano relacionado con el consumo de productos de la empresa Magrudis.

Según han confirmado fuentes judiciales, el Ayuntamiento ha presentado el escrito para personarse como acusación, la juez lo ha admitido y ya está personado en la citada causa.

A su vez, el juzgado ha acordado librar oficio al Instituto de Salud Carlos III de Madrid con el fin de que el mismo remita la relación de las personas afectadas por la misma cepa de listeria y tratadas fuera de la comunidad autónoma de Andalucía, que ascienden a unas 40 personas. En total, el número de afectados rondan los 230.

Por otro lado, el juzgado ha dictado un auto en el que acuerda unificar las acusaciones particulares en distintos grupos con el fin de agilizar la investigación, dividiéndolos en los siguientes: los fallecidos, los abortos, los lesionados, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y las acusaciones de Facua, la asociación para la Defensa del Paciente y de Justicia por la Sanidad.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios