Es noticia
Un magnate del petróleo israelí se queda con el edificio de Correos de Málaga por 23,5M
  1. España
  2. Andalucía
ADJUDICADO A NITSBA SPAIN

Un magnate del petróleo israelí se queda con el edificio de Correos de Málaga por 23,5M

El inmueble llevaba una década clausurado y, hasta hoy, era propiedad de la Junta de Andalucía, que lo ha subastado este lunes junto a otra veintena de propiedades

Foto: La antigua sede de Correos en Málaga. (Google Maps)
La antigua sede de Correos en Málaga. (Google Maps)

La empresa Nitsba Spain, cuyo propietario es el magnate israelí Haim Tsuff, ha adquirido por 23.555.180 euros la antigua sede de Correos en la capital malagueña.

El inmueble llevaba una década clausurado y, hasta hoy, era propiedad de la Junta de Andalucía, que lo ha subastado este lunes junto a otra veintena de propiedades. La de la compañía de Tsuff era la única oferta sobre la mesa por este edificio, cuya calificación urbanística, como informa el diario 'Sur', restringe "bastante sus posibilidades de uso", que, por el momento, se limitarían a "residencias comunitarias (de ancianos, estudiantes, infantiles...)" y otros "asuntos sociales".

Foto: Fachada lateral del Palacio de la Tinta en Málaga, uno de los edificios de la Junta a la venta. (Tyk/Wikipedia)

Sin embargo, según informa el periódico regional, "cabría la opción de que activara ante el Ayuntamiento de la capital un cambio de uso para poder convertirlo en hotel u oficinas, siempre que compense económicamente por ello al Consistorio, una alternativa que está contemplada en la legislación urbanística para los casos en los que la pérdida de un equipamiento no puede ser compensada mediante la entrega de parcelas en un ámbito cercano".

placeholder Foto: Google Maps.
Foto: Google Maps.

De momento, se desconocen los planes que el multimillonario tiene para esta adquisición, aunque la postura de la administración andaluza no parece contraria a fomentar su uso hotelero y como oficinas.

En mayo de este mismo año, el gobierno regional —bipartido de PP y Ciudadanos— ya anunciaba sus intenciones de facilitar la concesión de esta licencia. En una entrevista a ese mismo diario, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, aseguraba que la pretensión de la administración autonómica era enajenarlo (es decir, sacarlo a subasta) con ese fin.

La antigua sede de Correos lleva una década clausurado y en manos de la Junta de Andalucía, después de que en el año 2010, el ejecutivo central lo cediese al andaluz como pago de una deuda histórica entre ambos gobiernos.

La empresa Nitsba Spain, cuyo propietario es el magnate israelí Haim Tsuff, ha adquirido por 23.555.180 euros la antigua sede de Correos en la capital malagueña.

Correos Málaga Petróleo Israel Ciudadanos
El redactor recomienda