Residía con su madre en Bristol

Localizan en buen estado al niño español que desapareció en Inglaterra el pasado marzo

Al pequeño, que vivía con su madre en régimen de custodia a tiempo completo, se le perdió la pista tras una visita concertada de su padre, natural de Puente Genil (Córdoba)

Foto: Imagen de Angelo compartida durante su búsqueda. (Missing Angelo)
Imagen de Angelo compartida durante su búsqueda. (Missing Angelo)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Angelo, un niño de nueve años que residía en Bristol (Reino Unido) y que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 2 de marzo, ha sido localizado en buen estado y se encuentra con su familia materna. Al pequeño, que vivía con su madre en régimen de custodia a tiempo completo, se le perdió la pista tras una visita concertada de su padre, Rafael Jurado Cabello, natural de Puente Genil (Córdoba). Tal y como informa la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, también se ha encontrado al progenitor.

Fue la madre del menor quien denunció la desaparición después de que Jurado no lo llevara a casa una vez transcurrido el tiempo de la visita. Según informa 'Cordópolis', la policía británica dio entonces la voz de alarma e informó de que se buscaba al padre “bajo sospecha de secuestro”, al no haber noticias ninguno de los dos, al tiempo que la Guardia Civil siguió las directrices de las autoridades judiciales, si bien no halló ninguna pista en tierras cordobesas.

Vecinos de Puente Genil se concentraron en varias ocasiones para pedir que se dictasen "las órdenes pertinentes" para que se pudieran realizar "las investigaciones oportunas" desde España con el fin último de localizar a Angelo. Pilar Gómez de Cisneros, la abogada de la madre del pequeño, explicó que una de esas concentraciones en el municipio cordobés se organizó "en respuesta al silencio de la familia de Rafael". También se organizaron concentraciones en Bristol y en Colombia, país de donde es originaria la madre del pequeño.

Por su parte, los familiares paternos aseguraron que cualquier actuación que se llevase a cabo en aras de facilitar la búsqueda del niño, y también de su padre, "contaría con el apoyo de nuestra familia", pero lamentaron "los ataques directos que lesionan nuestro honor e imputándonos delitos y acciones, sin ni siquiera ofrecer un solo dato o indicio que nos haga merecedores de tal vilipendio".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios