Alega que estaba bebido el día de los hechos

Declarado culpable por disparar a su mujer pensando que eran "hormigas gigantes"

El hombre, acusado de asesinato, declara que había bebido alcohol y creyó ver "bichos" y oír ruidos, por lo que cogió su arma y disparó; matando así a su mujer

Foto: Exterior de la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Granada. (Google Maps)
Exterior de la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Granada. (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un jurado popular de la Audiencia de Granada ha declarado culpable de un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas a un hombre de 54 años acusado de matar a su mujer a tiros en plena calle en el municipio de Guadahortuna (Granada). La Fiscalía solicita una pena de 28 años de prisión. A pesar del relato de "película" del procesado, el Ministerio Público considera que el hombre no actuó con arrebato u obcecación ni sufrió alucinaciones de ningún tipo.

El jurado ha considerado probada la culpabilidad del procesado, Fernando Q.P., y ha tenido en cuenta la existencia de alevosía, circunstancias agravantes y ninguna atenuante, por lo que esta letrada cree que "se ha hecho justicia", según recoge Efe.

La Fiscalía considera que el acusado se montó una "película de alienígenas y hormigas" para tapar un delito real de violencia machista

Al principio de la vista oral el acusado aseguró que el día de los hechos, el 16 de junio de 2018, había bebido y que disparó al ver "bichos", como unas "hormigas gigantes". Al parecer, el hombre escuchó voces procedentes de la calle y pensó que podría tratarse de una pelea, por lo que cogió el arma que tenía guardada en su domicilio y salió al exterior para abatir a los referidos bichos.

Malos tratos en el matrimonio

Tras escuchar este relato, la Fiscalía calificó los hechos como "una película de alienígenas y hormigas" e insiste en que la intención del acusado al cometer los hechos fue el de matar a su mujer. Asimismo, el Ministerio Público descarta que el procesado sufriera algún tipo de alucinación y alega que llevó la violencia de género "hasta las últimas consecuencias" contra su mujer, con la que mantuvo una "conducta machista" durante los 25 años de matrimonio.

"No la trataba bien, la insultaba continuamente y ella le había dado muchas oportunidades", relató este miércoles la fiscal, quien indicó que el agresor no consintió no poder "dominar" a su mujer, persona que consideraba "suya", cuando ella decidió separarse.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios