una persona murió

Prisión provisional para dos presuntos autores de un tiroteo en Arenas del Rey

Tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables de un tiroteo producido en un cortijo en lo que los investigadores creen que podría tratarse de un 'vuelco de marihuana'

Foto: Prisión provisional para dos presuntos autores de un tiroteo en Arenas del Rey. (Efe)
Prisión provisional para dos presuntos autores de un tiroteo en Arenas del Rey. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Juzgado de Instrucción 2 de Loja (Granada) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos hombres como acusados de un delito de homicidio por la muerte de otro varón durante un tiroteo producido en un cortijo de la localidad de Arenas del Rey, en la comarca de Alhama de Granada, el viernes. Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un 'vuelco de marihuana'.

La víctima mortal era un hombre de 29 años, mientras que otro joven de 25 años resultó herido en una pierna. Fueron unos vecinos de la zona los que alertaron a los servicios de Emergencias 112 de que se estaba produciendo un tiroteo, trasladando la información a la Guardia Civil y la Policía Local.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, se encontraron a la víctima, ya fallecida, y al herido y procedieron a la detención de tres hombres por su presunta implicación. Aunque finalmente uno de ellos no pasó a disposición judicial porque quedó en libertad con orden de comparecer ante el juzgado cuando se le requiera, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los cuidadores de la plantación habrían "recibido a tiros" al fallecido y al herido, si bien las pesquisas continúan, también para aclarar esta posible tentativa de homicidio respecto a la segunda víctima.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios