han registrado su casa en Huécar de Almería

La madre acusada de matar a su hijo en El Ejido (Almería) estaba bajo tratamiento

La madre fue detenida después de atrincherarse en el coche en el que transportaba el cuerpo de su hijo, de 7 años

Foto: Un Guardia Civil custodia la entrada a la vivienda, en Huercal de Almería, de la mujer detenida por su presunta relación con la muerte violenta de su hijo. (Efe)
Un Guardia Civil custodia la entrada a la vivienda, en Huercal de Almería, de la mujer detenida por su presunta relación con la muerte violenta de su hijo. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Policía Local, registraron el jueves la vivienda particular de la mujer de 38 años detenida por su presunta implicación en la muerte de su hijo Sergio, de 7 años, en Huécar de Almería. El arresto se produjo ese mismo día en la localidad de Las Norias de Daza en El Ejido, cuando la sospechosa trató de rehuir de las autoridades encerrándose en el vehículo en el que transportaba el cuerpo del menor. Fuentes cercanas al caso han informado de que la madre estaba recibiendo tratamiento por parte de Salud Mental.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el crimen pudo cometerse en el domicilio que inspeccionaron. La mujer, identificada como A.M.B.L., se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesta a disposición judicial.

De acuerdo con los resultados de las primeras pesquisas, la detenida habría llegado poco antes de las 10:30 horas con el cuerpo del niño en el coche a la vivienda de una conocida, quien resultó ser la expareja de su padre, ubicada en Las Norias de Daza. Tal y como recoge Europa Press, los testigos aseguran que el menor presentaba signos de asfixia, aunque dicho aspecto no ha sido corroborado por fuentes oficiales, que se han remitido al secreto de sumario.

La detenida acudió a la casa de la expareja de su padre para pedirle que le ayudara a sacar al menor del coche en el que lo transportaba

Una vez allí, la mujer pidió ayuda a esta conocida para "sacarlo del coche", según las declaraciones de la testigo, quien también afirma que la sospechosa le insistió en todo momento en que "no llamase a nadie". Esta, sin embargo, acudió al domicilio de una vecina para alertar a la Guardia Civil. Cuando los agentes se personaron en el lugar, la ahora arrestada trató de huir y se atrincheró en su propio vehículo para que no la detuvieran.

La expareja del padre de la detenida también aseguró que los progenitores del menor estaban separados y ya habían protagonizado alguna disputa por la custodia del niño, quien en esos momentos se encontraba bajo el cuidado de la madre. En este sentido, han precisado que hace una semana tuvo lugar una vista en la que el padre del menor solicitaba una reasignación del régimen sobre el pequeño, con el que permanecía los fines de semana.

Asimismo, han informado de que el exmarido tenía una denuncia por malos tratos por parte de la ahora sospechosa que fue desestimada desde un primer momento sin llegar a ningún proceso judicial. Asimismo, han detallado que la mujer ha recibido en los últimos meses tratamiento por parte de Salud Mental, informa Europa Press.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios