A TRAVÉS DE TWITTER

Un portavoz de Adelante Andalucía afirma que el caso de los CDR "huele a montaje"

El juez considera que existen "indicios de que los detenidos formaban parte" de una "estructura jerarquizada que pretendía instaurar la república catalana por cualquier vía"

Foto: García (i), junto a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y el exlíder de IU (d). (EFE)
García (i), junto a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y el exlíder de IU (d). (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y dirigente de Podemos en esta comunidad, José Ignacio García, se ha referido al encarcelamiento provisional de siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) para apuntar que este caso "huele a otros montajes policiales conocidos".

"El independentismo no ha sido violento nunca, es curioso que justo antes de la sentencia del Procés se hagan las detenciones. Será casualidad", escribió este jueves García en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde agregó que este asunto "no va de independencia, sino de derechos civiles". "Lo pagaremos todos", avisa.

"El independentismo no ha sido violento nunca; curioso que justo antes de la sentencia del procés se hagan las detenciones", escribió

Esto viene después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya ordenado este jueves prisión provisional para los siete miembros de los CDR que había pasado a disposición judicial.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 considera que existen "indicios de que formaban parte" de una organización denominada ERT (Equip de Resposta Tàctica), una facción de los CDR con una "estructura jerarquizada que pretendía instaurar la república catalana por cualquier vía, incluida la violenta".

El magistrado tomó esta decisión después de tomar declaración a los siete investigados, a los que imputa delitos de pertenencia a grupo terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos. En los autos de prisión —que no han sido facilitados a los medios de comunicación al estar secreta la causa—, el juez individualiza las acciones concretas que atribuye a cada uno de los investigados, así como su función dentro de la organización.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios