Un detenido por el apuñalamiento en Cabra pasará a disposición judicial este martes
  1. España
  2. Andalucía
en Ciudad de los Niños

Un detenido por el apuñalamiento en Cabra pasará a disposición judicial este martes

La Policía detuvo a dos hermanos como sospechosos del apuñalamiento a una pareja el, pero uno quedó en libertad con cargos por presunto encubrimiento

Foto: Muere un joven apuñalado y su novia resulta herida tras ser asaltados en su coche en Cabra. (Efe)
Muere un joven apuñalado y su novia resulta herida tras ser asaltados en su coche en Cabra. (Efe)

El presunto autor del apuñalamiento de un joven de 26 años edad —fallecido el pasado el pasado viernes— y de herir a la pareja de este el municipio cordobés de Cabra pasará este martes a disposición judicial. El sospechoso, de 25 años, fue detenido junto a su hermano el pasado sábado en el aeropuerto de Málaga. Ante esto, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha llamado este lunes a la calma y ha pedido que los habitantes de la localidad que "confíen" en el sistema judicial y las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos hermanos —uno en el aeropuerto de Málaga y otro en Cabra—por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a los dos jóvenes. Uno de ellos fue finalmente puesto en libertad con cargos y en calidad de investigado por la supuesta comisión de un delito de encubrimiento, según ha confirmado a Europa Press.

Foto: Dos agentes de Policía Nacional acordonan la zona en la que un joven de 26 años ha fallecido apuñalado. (EFE)

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 3:30 horas de la madrugada en la zona del PAU-R2, próxima a la Ciudad de los Niños, cuando la pareja se encontraba en un coche y fueron asaltados.

La joven tuvo que ser ingresada en el Hospital Comarcal Infanta Margarita, mientras que el joven falleció.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba ha "lamentado" este crimen, "al que no estamos acostumbrados en la provincia", y ha pedido a sus habitantes que dejen "enfriar los ánimos y dejar que la justicia siga su curso".

Agresión Córdoba Sucesos
El redactor recomienda