Es noticia
La madre de Gabriel: “Hemos conseguido que esta bruja no pise más la calle”
  1. España
  2. Andalucía
TRAS EL VEREDICTO DEL JURADO

La madre de Gabriel: “Hemos conseguido que esta bruja no pise más la calle”

“Los psicópatas tienen que estar encerrados; esta mujer es un peligro para la sociedad. No va a hacer daño a nadie más en la vida", dice Ángel Cruz, el padre del pequeño

Foto: Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, al llegar a la Audiencia Provincial de Almería. (EFE)
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, al llegar a la Audiencia Provincial de Almería. (EFE)

Los padres del niño Gabriel Cruz han agradecido al jurado el veredicto que ha declarado culpable por asesinato con alevosía a Ana Julia Quezada la tarde de este jueves en la Audiencia Provincial de Almería.

Foto: Ana Julia Quezada, ayer, antes del alegato final en la Audiencia Provincial de Almería. (EFE)

"Dijimos que íbamos a luchar para que esta bruja no pisara más la calle. Creemos que lo hemos conseguido", dijo Patricia Ramírez. “Los psicópatas tienen que estar encerrados”, ha declarado Ángel Cruz, padre del menor. “Esta mujer es un peligro para la sociedad. Hubiera seguido haciendo daño y ya no le va a hacer daño a nadie más en la vida”, añadió.

La acusación particular solicitaba que Quezada fuera declarara culpable con ensañamiento. La magistrada tendrá que decidir en su sentencia si será condenada a prisión permanente revisable, como pidió la Fiscalía. El jurado se ha reunido durante un día y medio antes de tomar su decisión, que comunicó como unánime en la tarde de este jueves. La acusada también ha sido declarada culpable por lesiones psíquicas producidas a los padres del menor, como pedía el Ministerio Fiscal, que solicita 10 años más de prisión y la prohibición de comunicación o aproximación a una distancia de un kilómetro durante 30 años.

La defensa ve "base para un recurso"

Por su lado, el abogado de Ana Julia Quezada ha asegurado este jueves que "hay base para un recurso" por "cuestiones técnicas" contra la sentencia que condenará a su cliente después de que un jurado popular la haya declarado culpable de un delito de asesinato con alevosía por matar al niño Gabriel Cruz.

"Me parece casi previsible hasta cierto punto [el veredicto]. Técnicamente, hay cuestiones que no podemos compartir y obviamente creemos que hay base para un recurso y así lo haremos. Lo interpondremos por varias cuestiones técnicas", ha dicho el letrado Esteban Hernández Thiel. Asimismo, ha subrayado en diferentes ocasiones que es necesario reflexionar y valorar "cómo puede afectar al derecho a un juicio justo una excesiva cobertura mediática que a veces se da a sucesos como este". El letrado ha sostenido que los medios son un "pilar" de la democracia pero que hay que "repensar" su afección a una vista oral o a la propia administración de justicia esta "excesiva cobertura mediática" y los juicios paralelos que se pueden producir en la sociedad.

Los padres del niño Gabriel Cruz han agradecido al jurado el veredicto que ha declarado culpable por asesinato con alevosía a Ana Julia Quezada la tarde de este jueves en la Audiencia Provincial de Almería.

Almería Noticias de Andalucía Caso Gabriel Cruz
El redactor recomienda