FASE FINAL DEL JUICIO

Cuenta atrás para conocer la pena a Ana Julia: el jurado espera las preguntas finales

Esta mañana se sabrá las cuestiones a las que tendrán que responder las siete mujeres y dos hombres que se reunirán para analizar los delitos a los que se enfrentará la acusada

Foto: Ana Julia Quezada, ayer, en la sesión del juicio (EFE).
Ana Julia Quezada, ayer, en la sesión del juicio (EFE).

La juez, la fiscal y los abogados de la acusación particular y de la defensa preparan esta mañana más de 20 preguntas que tendrá que contestar, en un plazo máximo de 48 horas, el jurado del juicio a Ana Julia Quezada.

Las cuestiones versarán sobre el tipo de penas a las que se tendrá que enfrentar la acusada y si finalmente es acusada de asesinato o de homicidio imprudente. El veredicto se consensuará con las partes. Al jurado se le preguntará por cinco delitos, entre los que figuran integridad moral al padre y la madre, daños y lesiones psíquicas.

La sesión de hoy es en audiencia pública. Fuentes jurídicas próximas del caso ven “improbable” que hoy haya un veredicto, aunque no se descarta. El jurado tiene una sala en la propia sede de la Audiencia Provincial de Almería en la que se pueden reunir desde primera hora de la tarde hasta las 20 horas.

La acusada podría ser condenada a prisión permanente revisable. Sería la primera mujer en España que es condenada a esta pena. Por lesiones psíquicas producidas a los padres, el Ministerio Fiscal solicitó 10 años más de prisión, cinco por cada uno de ellos, y la prohibición de comunicación o aproximación a una distancia de un kilómetro durante 30 años.

Actuó "con violencia intensa"

Además, la fiscal cree que la acusada debería también hacerse cargo de los 200.000 euros de gastos del despliegue operativo que se puso en marcha en la búsqueda del menor desaparecido durante 11 días.

Los peritos forenses afirmaron que Quezada actuó con “violencia intensa” contra el pequeño hasta darle muerte en la finca de Rodalquilar. “Se han banalizado los acontecimientos. Esa banalización no es lógica”, apuntó el perito Nicasio Marín, que resaltó cómo esta situación había provocado más daño a la madre.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios