y a su hijo de dos años

A prisión dos hermanos por secuestrar y maltratar a la pareja de uno de ellos en Sevilla

Ambos han aceptado una pena de diez y ocho años de prisión por retener a ambas víctimas en su domicilio, sin "apenas" comida y "teniendo que hacer sus necesidades en un cubo"

Foto: Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla (Google Maps)
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Dos hermanos han aceptado una condena de 10 años y ocho años de prisión por encerrar y maltratar a la pareja de uno de ellos, así como al hijo de esta; unos hechos por los que han sido juzgados este lunes por el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes, Joaquín T.M. ha admitido los cargos y ha aceptado una pena de diez años de cárcel por dos delitos de detención ilegal, dos delitos de lesiones, un delito de trato degradante y un delito de amenazas. Mientras que el otro acusado, Jairo T.M., ha sido condenado a ocho años y diez meses de prisión por dos delitos de detención ilegal, un delito de lesiones y un delito de trato degradante, informa Europa Press.

En el escrito de acusación, la Fiscalía determina que entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre del pasado año 2018, el condenado de nombre Joaquín retuvo "en contra de su voluntad" a su entonces pareja y a su hijo de dos años de edad en su domicilio de Torreblanca. Mientras que su hermano ayudó haciendo labores de "vigilancia y control" para impedir que la víctima escapase.

Aunque los condenados les permitían moverse por la vivienda, en un principio, el 3 de noviembre los "encerraron" en el dormitorio principal, sin "apenas" comida y "teniendo que hacer sus necesidades en un cubo".

Según el escrito, Joaquín asestó "una brutal paliza" al menor y amenazó con tirarlo por el balcón. Un día, en un momento de descuido por parte de sus captores, la víctima logró pedir ayuda a una vecina; gracias a lo cual, los condenados se vieron obligados a entregar a las víctimas. Ante tales hechos, el Ministerio Público pedía inicialmente una pena de 16 años para Joaquín.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios