SE ACCIDENTÓ MIENTRAS ESTABA DE EXCURSIÓN

El joven que cayó en una cascada de Orcera, Jaén, se encuentra "estable" en la UCI

Se accidentó en una zona de cascadas pertenecientes a la aldea La Hueta mientras estaba de excursión

Foto: Paraje natural de La Hueta, Orcera (Jaén) Fuente: derutasporlanaturaleza.es)
Paraje natural de La Hueta, Orcera (Jaén) Fuente: derutasporlanaturaleza.es)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El joven que sufrió una caída en una zona de cascadas de Orcera, Jaén, y fue rescatado este jueves, 29 de agosto, permanece "estable", dentro de la gravedad, en el área de Observación de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, según afirman las fuentes sanitarias a las que ha consultado Europa Press.

Por el momento, no se conoce más información sobre el chico accidentado, aunque el pronóstico indica que no se encontraría en zona de peligro a pesar de estar en cuidados intensivos a causa de la gravedad de la caída. El 112 Andalucía recibió aviso del incidente en torno a las 13:00 horas del jueves y la sala del centro coordinador avisó entonces, de forma inmediata, a la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de Orcera y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El paciente fue atendido, en un primer momento, en el área de Observación de Urgencias del ya mencionado hospital, donde posteriormente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. El joven se accidentó cuando realizaba una excursión en un paraje natural de cascadas situado en la localidad jiennense de Orcera. Después precipitarse en la zona de La Hueta, nombre de la aldea donde ocurrieron los hechos, se procedió al rescate del chico y se le llevó en camilla hasta un punto de encuentro, donde esperaba el helicóptero sanitario que lo iba a evacuar al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios