ACOGIDA EN ESPAÑA

Campano, 500 plazas, pistas deportivas: aquí llegarán los inmigrantes del Open Arms

Las instalaciones del complejo gaditano fueron inauguradas en julio de 2018 y disponen de 500 plazas. Estarán entre tres días y dos semanas. Llegarán el viernes a San Roque (Cádiz)

Foto: Complejo de Campano.
Complejo de Campano.

Estarán entre tres días y dos semanas como máximo. Su hogar durante este tiempo será el Centro de Estancia Temporal de Campano, en Chiclana de la Frontera, donde se alojarán los 15 inmigrantes del Open Arms tras desembarcar el viernes en San Roque (Cádiz), zona perteneciente al puerto de Algeciras.

“Primero se analizará la situación personal de cada uno, su vulnerabilidad y sus prioridades. Tendrán un espacio para dormir y donde asearse”, cuentan a El Confidencial fuentes de la Cruz Roja de Cádiz, entidad encargada de gestionar este centro.

El complejo de Campano, situado en las afueras del municipio gaditano, a 24 kilómetros de Cádiz, consta de 500 plazas y no todos los dormitorios son individuales. Cuentan también con zona de ocio y una pista deportiva para practicar el 'minibasket'.

Menos llegada de migrantes

“Con estas instalaciones, se está dando respuestas a las necesidades que estamos teniendo de llegada de migrantes. Este año, el número ha descendido de modo notable”, destacó a este diario un portavoz de la Cruz Roja de la provincia gaditana.

Detalle de una de las partes del edificio donde estarán alojados los inmigrantes.
Detalle de una de las partes del edificio donde estarán alojados los inmigrantes.

En las instalaciones de atención al inmigrante de San Roque se les suministrará ropa seca y alimentos. Tras ser atendidos por el equipo de rescate y emergencias, pasarán a disposición policial. Estarán un máximo de 72 horas antes de dirigirse a Campano.

Aunque el complejo, de 40 hectáreas y 130 años de historia, consta de campo de golf, esta infraestructura no estará ocupada por los inmigrantes, según confirman a El Confidencial fuentes oficiales de la Cruz Roja. "Disponemos del patio principal del colegio, donde están las habitaciones y una parte de los 'bungalows'. Tienen acceso al campo, pero no a otras zonas del complejo", aclaran estas mismas fuentes.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios