SOLO ENVIARÁN LA INFORMACIÓN POR ESCRITO

Los veterinarios sabrán en 4 días si La Mechá tiene todos los productos afectados

Magrudis SL se encuentra ante un futuro más que complicado, sobre todo tras el análisis por parte del Ayuntamiento de Sevilla de toda su línea de producción cárnica

Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, al llegar a la reunión del gabinete de seguimiento del brote de listeriosis. (EFE)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, al llegar a la reunión del gabinete de seguimiento del brote de listeriosis. (EFE)

Magrudis SL, la empresa de Sevilla que produce la carne mechada La Mechá, con la fábrica paralizada tras la aparición del brote de listeriosis, se encuentra ante un futuro más que complicado, sobre todo tras el análisis no solo de la carne mechada sino de todos sus productos por parte del servicio de veterinaria municipal del Ayuntamiento de Sevilla, que ha recogido ya las muestras.

Los resultados del trabajo de los técnicos del ayuntamiento hispalense tardarán unos cuatro días en conocerse. Los productos tienen que estar “en cultivo”, según indicaron a El Confidencial fuentes municipales. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha adelantado que los resultados "provisionales" se podrían conocer durante el día de hoy. El Ayuntamiento de Sevilla insiste en que aún se tardará en saber los definitivos.

Este diario ha intentado contactar de modo telefónico y por correo electrónico con el administrador único de la compañía para que ofreciera una explicación, pero no ha conseguido ninguna respuesta de la firma andaluza. La empresa de la carne mechada con listeria declaró un patrimonio neto de poco más de 48.000 euros en sus cuentas de 2017, frente a los 25.000 euros de 2016. El administrador y socio único de Magrudis SL es Sandro José Marín Rodríguez.

En las cuentas de 2014 figuraban unos activos de 39.782,70 euros frente a los 27.093,49 euros de 2013. Los resultados después de impuestos son de 4.892,66 euros en 2014. En 2013 fueron de 2.501,53 euros.

El laboratorio del Ayuntamiento de Sevilla ya solo enviará información por escrito, no de viva voz, “para que no haya confusiones"

El laboratorio ya solo enviará información por escrito, no de viva voz, “para que no haya confusiones y se sepa cuál ha sido exactamente el resultado: no queremos que se den interpretaciones erróneas como la que dijo la Junta que nosotros nos habíamos equivocado”. El Ayuntamiento de Sevilla esgrime en un informe que los técnicos no se equivocaron en detectar dónde estaba el brote.

El día 13, en conversación telefónica, el distrito sanitario (Junta de Andalucía) informó al laboratorio hispalense de que “existían discrepancias en la descripción del producto, es decir, que se habían equivocado etiquetando, y mandan más muestras para corroborar”, según consta en un informe del 20 de agosto.

Los veterinarios sabrán en 4 días si La Mechá tiene todos los productos afectados

Por ahora, hay 131 afectados por listeriosis, mientras se sospecha de otros 523. Según la Junta de Andalucía, el tratamiento para atajar el brote es "muy eficaz" y ha subrayado que el "sistema sanitario está funcionando muy bien".

La Consejería de Salud esperó al 19 de agosto para pedir al Ayuntamiento de Sevilla que tomara muestras y analizara otros productos de La Mechá para comprobar si también tienen listeria. El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, exigió la dimisión del consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios