"te mataré a machetazos"

'Hackean' la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jaén y amenazan al alcalde

Poco después de las 16:00 del domingo, la cuenta ha cambiado su foto de perfil y ha publicado un tuit en el que se podía leer "esta cuenta ha sido 'hackeada' por corrupción"

Foto: Captura de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jaén.
Captura de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jaén.

La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Jaén ha sido 'hackeada' por un desconocido que ha cambiado la foto de perfil por dos manos estrechándose con un fondo de dinero y donde se lanzan amenazas de muerte al alcalde de la ciudad, Julio Millán (PSOE).

Poco después de las 16:00 de este domingo, la cuenta ha cambiado su foto de perfil y ha publicado un tuit en el que se podía leer "esta cuenta ha sido 'hackeada' por corrupción", y poco después "si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza hacer (sic) las cosas bien. @Juliomillanjaen", en referencia a la cuenta personal de Twitter del alcalde.

Captura de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jaén.
Captura de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jaén.

Las amenazas han continuado subiendo de tono en siguientes mensajes: "Si sigues así de corrupto, te mataré a machetazos, te daré 100 veces con un cuchillo de carnicería en la cara, te amputaré los brazos y ojos, te cortaré la garganta, te quitaré la piel del cuerpo, a ti y a todos tus familiares" y "quienes hacen el mal, mal acaban", o "muerte a Julio Millán".

El 'hacker' asegura que "policías de diferentes países me están buscando por 'hackear' a corruptos de mierda, haced lo que queráis, yo seguiré luchando", y añade que los ayuntamientos de Arona (Tenerife), Berga (Barcelona), Palma, Valencia, Albacete y Pamplona también han sido 'hackeados'.

El último tuit —publicado poco después de las 17:00— asegura que si se "muestra apoyo hacia estos partidos corruptos, ellos seguirán haciendo lo que quieran, tienen que mostrar odio hacia cualquier acción abusiva".

Arona (Tenerife) 'hackeada'

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) también informó de que su cuenta oficial de Twitter fue 'hackeada' este viernes por parte de un usuario que se hizo con el perfil y publicó diferentes mensajes, entre ellos amenazas al alcalde, José Julián Mena. De esta manera, los servicios técnicos municipales de Informática trabajaron desde un primer momento en la recuperación del control del perfil, que se gestiona de forma interna desde el consistorio.

Captura de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Arona.
Captura de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Arona.

En el ataque, un usuario o usuarios externos han conseguido insertar contenidos no oficiales en el perfil municipal, como el cambio de la fotografía principal. Además, han añadido contenidos insultantes e incluso amenazadores, por lo que se ha procedido a poner en conocimiento sobre lo ocurrido a la Brigada de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de la Policía.

El alcalde, José Julián Mena, ha afirmado que "podría tratarse de un caso parecido a los que se han vivido en las últimas semanas en otros ayuntamientos del país". "No es nada agradable tener que pasar por una situación de este tipo y esperamos que el problema se solucione lo ante posible, para así recuperar el control de la red social institucional, que supone una herramienta informativa importante para nuestra ciudadanía", comentó.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios