tuvo que ser trasladado al hospital

Detenido por dar una pedrada en la cabeza a un guardia civil en Lepe (Huelva)

El arrestado hirió de gravedad a un agente cuando trataba de frenar una pelea en un asentamiento de inmigrantes ubicado en la localidad

Foto: Un coche de la Guardia Civil - Archivo. (EFE)
Un coche de la Guardia Civil - Archivo. (EFE)

La Guardia Civil y la Policía Local de Lepe (Huelva) han detenido este martes al presunto autor de la pedrada que el pasado jueves hirió de gravedad en la cabeza a un agente del instituto armado que acababa de intervenir en una reyerta en un asentamiento de inmigrantes.

La detención se ha producido tras un registro en el asentamiento, que ya fue peinado en varias ocasiones desde que se produjeron los hechos, sin encontrar hasta este martes al presunto autor de la agresión.

Ante la sospecha de que podría volver a la chabola en la que vivía, se establecieron puntos de vigilancia en torno a ella, hasta que esta mañana ha sido detenido.

Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves cuando una patrulla vio cómo en las inmediaciones del asentamiento se estaba produciendo una reyerta entre tres inmigrantes, por lo que los agentes se dispusieron a mediar entre las personas que participaban en la pelea.

Una vez finalizada, cuando los agentes regresaban al vehículo oficial, uno de ellos recibió un fuerte impacto de una piedra en la cabeza, que le provocó un abundante sangrado y que quedase semiinconsciente, por lo que fue trasladado al hospital Virgen de la Bella, donde recibió varios puntos de sutura y ha sido dado de baja del servicio.

El detenido, cuyos datos personales no han trascendido, se encuentra custodiado por la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios