vendedores ilegales en Punta umbría

Prisión sin fianza para el vendedor acusado de apuñalar a un jefe de Policía Local

La Policía Local de Punta Umbría detuvo a dos hombres por la agresión a un agente y a un bañista por obstaculizar el paso de las autoridades

Foto: Pasan a disposición judicial los detenidos por apuñalar a un jefe de la Policía Local en Punta Umbría. (iStock)
Pasan a disposición judicial los detenidos por apuñalar a un jefe de la Policía Local en Punta Umbría. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.C.M., el vendedor detenido el pasado miércoles tras apuñalar al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva), Antonio Garrido, en el marco de una intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa.

Al vendedor se le investiga por un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones, Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En relación a su hermano, M.C.M, también vendedor ambulante, el juez ha decidido ponerlo en libertad provisional con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con el jefe de la Policía Municipal. El tercer investigado, M.P. V.., un bañista que obstaculizó la labor policial, será juzgado por la presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones.

Prisión sin fianza para el vendedor acusado de apuñalar a un jefe de Policía Local

Los hechos tuvieron lugar el miércoles pasadas las 13.30 en la zona conocida como La Canaleta de Punta Umbría, donde tanto agentes de paisano como de uniforme llevaban a cabo una operación para hacer frente a la venta ilegal de bebidas.

Esto motivó el inicio de una discusión entre policías y vendedores, uno de los cuales se hizo con un arma blanca y se dirigió al jefe de la Policía Local hiriéndolo hasta en cinco ocasiones. Durante su reducción y posterior detención, el agresor intentó apuñalar a dos policías más.

Los acusados, ambos vendedores ambulantes que carecían de autorización para ejercer esta actividad, han llegado en un furgón de la Guardia Civil esposados a la sede del Palacio de Justicia, donde los esperaban algunos familiares que les han expresado su apoyo.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios