ya van 98 personas auxiliadas

Hallan a una mujer deshidratada y "entumecida" dentro de una maleta

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una conductora por transportar a una mujer, procedente de Marruecos, "completamente encogida" en una maleta

Foto: Un coche de la Guardia Civil - Archivo. (EFE)
Un coche de la Guardia Civil - Archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura59 seg

La Guardia Civil ha auxiliado en la madrugada de este martes a una mujer que ha sido localizada con síntomas de deshidratación en una maleta en el interior de un vehículo que desembarcaba en el puerto de Almería en un buque procedente de Nador (Marruecos).

Según ha informado la Comandancia de Almería, los hechos han tenido lugar sobre las 6:00 horas cuando durante la inspección de un automóvil, los agentes detectaron una maleta que pesaba demasiado.

Al abrirla para comprobar su contenido se encontraron con una mujer con evidentes síntomas de agotamiento y deshidratación, "completamente encogida y entumecida".

La mujer, que no podía tenerse en pie, fue asistida por una ambulancia medicalizada del 061. La Guardia Civil detuvo a la conductora del vehículo por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 98 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios